martes, 18 de diciembre de 2012

El cierre de la fábrica Roca en Alcalá de Guadaira afecta a 228 trabajadores


Según informa Radio Sevilla de la Cadena Ser en su página web, el Grupo Roca ha comunicado esta mañana a los trabajadores de su fábrica de Alcalá de Guadaira que cierra sus puertas. Ha presentado expediente de extinción de empleo para toda la plantilla. El próximo jueves comenzarán las negociaciones. Esta medida afecta a un total de 228 trabajadores. 
El comité de empresa no se esperaba que en la reunión de hoy la dirección de Roca comunicara que no iban a abrir el próximo 7 de enero. Los trabajadores, actualmente en expediente de regulación temporal de empleo, confiaba en que una vez que finalizara este 7 de enero y pudieran regresas a sus puestos. Sin embargo la empresa ha comunicado cambios de estrategia y ante la caída de pedidos se hace imposible continuar la actividad, mermada desde hace ya varios años. Todo esto será debatido en la asamblea convocada por el comité para esta tarde, a las 4, dentro de la factoría. Los trabajadores tienen una media de 25 años de antigüedad en la empresa y ahora se preguntan, como es el caso de Miguel Ángel, qué será de sus vidas y quien pagará la hipoteca, ya que saben que no hay trabajo y que ellos sólo saben hacer sanitarios. En los mismos términos se expresaba Carlos Cortés, presidente del comité de empresa y que comenzará el proceso de negociación el próximo jueves 26 de enero. Los trabajadores reconocen que la continuidad es imposible y esperan lograr la máxima indemnización que puedan negociar, aunque temen que la empresa se agarre a la legalidad vigente: 20 días de indemnización por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.
El cierre de Roca en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, viene precedido del cierre de la fábrica que había en Bellavista y que fue clausurada hace ahora 2 años.  (Foto: Web Radio Sevilla).- 

No hay comentarios: