lunes, 3 de diciembre de 2012

Miles de personas en la manifestación convocada por la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas con Discapacidad Psíquica



Según recoge la página digital de radio Sevilla, de la Cadena SER, más de un centenar de colectivos andaluces, convocados por la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas con Discapacidad Psíquica han realizado una marcha desde la Plaza de España hasta el palacio de San Telmo.
Miles de personas, entre usuarios, familiares y trabajadores de las asociaciones que trabajan con discapacitados han salido este lunes a la calle en Sevilla para exigir los derechos que han sido arrebatados por las acciones políticas. La deuda de las administraciones con estas asociaciones asciende a 90 millones de euros, según sus cálculos. Y eso está poniendo en jaque la permanencia de muchos centros, que llevan meses sin abonar nóminas a sus trabajadores, o están al borde del cierre.
La Federación Andaluza de Personas con discapacidad Psíquica denuncia que la actual situación está haciendo retroceder cuarenta años en los derechos adquiridos.
Los propios afectados, sus familiares y los trabajadores que diariamente trabajan con ellos han salido a la calle en Sevilla, para llamar la atención sobre su situación y exigir un cambio inmediato en las políticas de recorte. 

No hay comentarios: