martes, 4 de diciembre de 2012

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- El Valladolid se lleva los tres puntos de Nervión ante un mal Sevilla de Michel



SEVILLA F.C., 1; REAL VALLADOLID, 2.-

El equipo de Michel jugó un mal partido en Nervión y el Valladolid, que pudo golear, logró vencer por uno- dos y llevarse justamente los tres puntos en litigio. El club pucelano sube en la tabla de la Liga BBVA y el cuadro que prepara Michel se estanca con esos 18 puntos y en el puesto undécimo de esta División de Honor. Fue más eficaz y positivo el equipo que prepara Djukic, que al minuto de juego ya tenía un tanto a su favor, marcado por el alemán Ebert. Hubo errores de marcajes en la defensa blanca y el Valladolid aprovechó en todo momento la endeblez de la retaguardia del Sevilla.

Este gol del club vallisoletano hizo bastante daño a un Sevilla con muchas ausencias de titulares. Hasta Cicinho fue sustituido en este primer periodo, porque el equipo pucelano organizaba peligrosos contragolpes que hacían tambalear a la débil defensa local. Tanto insistió el Valladolid en su furibundo ataque que a los 12 minutos de este primer tiempo logró poner un 0-2  en el marcador del Sánchez Pizjuán. Un tanto marcado por Óscar, que hizo tambalear el frío ambiente que había en las  gradas del campo de Nervión.

No pudo el Sevilla en estos cuarenta y cinco minutos hacer frente a un agigantado y sorprendido Valladolid, que con sus cortas armas estaba formado la revolución sobre la yerba del estadio sevillista. El equipo de Michel no encontraba ideas para deshacerse de la presión de los hombres del equipo de Djukic, que atosigaban de forma constante en todas las líneas del cuadro blanco. En este periodo solo hubo un lejano disparo del chileno Bryan Rabello --jugador del Sevilla Atlético de 18 años de edad--, pero el balón fue a la madera.

En el segundo tiempo, el Sevilla quiso ajustarse los machos y trabajó con mucha fe y garra para poder reducir ese cero-dos a favor del Valladolid. Buscó con más corazón que sentido un ataque a la desesperada y en un saque de esquina encontró, a los 54 minutos de juego, un gol para acortar el resultado en contra. Tuvo fortuna el Sevilla, porque marcó el delantero Manucho en propia puerta, cuando Dani Hernández nada podía hacer para atajar el córner. Se animó el equipo de Michel con este 1-2. La grada comenzó a animar a un Sevilla que, con excesiva torpeza y nerviosismo, continuaba con su espíritu de lucha y su afanosa tarea ofensiva para poder alcanzar la gloria bendita en este partido que se había torcido para los blancos al minuto de comenzar el partido.

Pero el Sevilla, que había tenido fortuna con ese gol de Manucho en el portal de su propio equipo, se quedó con diez hombres por la expulsión de un Medel atolondrado y excesivamente duro. En el minuto 63, el centrocampista del cuadro local vio la doble amarilla y  Texeira Vitienes mostró a Medel el camino de los vestuarios. Bien es verdad que el equipo de Nervión se no rajó en ningún momento a pesar de jugar con diez hombres, pero el Valladolid jugaba ahora con mucho más dominio de la situación y nunca dejó camino para las esperanzas locales. Sin embargo, aunque trabajó siempre muy firme el cuadro pucelano, el Valladolid no aprovechó la superioridad numérica para poder sentenciar el resultado. Fallaron ocasiones claras Manucho, Ebert y Óscar. El cuadro de Djukic pudo hasta golear en Nervión.

Entre el quiero y no puedo del Sevilla y el pundonor y la constancia de los hombres del Valladolid se llegó a la pitada final. 1-2 para el cuadro visitante, que se han llevado tres puntos de oro. No respondieron los hombres claves en el Sevilla. Una defensa muy blandengue y un centro del campo sin fútbol y sin orden ni concierto. Reyes falló en todos sus intentos y Jesús Navas, pese a su furia, su velocidad, sus ganas y su entrega, tampoco logró cambiar la cara amarga de un decepcionante Sevilla. Babá apenas inquietó ante la fortaleza defensiva del Valladolid y Perotti se perdió entre los deseos y la falta de actitud. Con este mal temple puede quedar lejos para el Sevilla una clasificación para Europa. Al final del partido, el preparador del Sevilla, Michel, dijo que era optimista ante el reto que aún queda de Liga: "porque si fuera negativo ya habría presentado la dimisión".

FICHA TÉCNICA:

Sevilla F.C.: Diego López; Cicinho (Rabello, minuto 27), Cala, Botía, Fernando Navarro; Medel, Maduro (Kondogbia, minuto 50); Jesús Navas, Reyes, Perotti (Álex Rubio, minuto 78); y Babá.

Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Jesús Rueda (Peña, m.81), Marc Valiente, Balenziaga; Ebert, Álvaro Rubio (Sastre, minuto 74), Víctor Pérez, Omar (Bueno, minuto 84); Óscar y Manucho.
Goles: 0-1, minuto 1: Ebert;. 0-2, minuto 12: Óscar. 1-2, minuto 50: Manucho, en propia puerta.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Expulsó por doble tarjeta amarilla al sevillista Medel, que las vio en los minutos 44 y 63. Amonestó a los visitantes Rukavina (minuto 11), Ebert (minuto 72), Dani Hernández (minuto 80), Peña (minuto 89) y Víctor Pérez (minuto 94), y a los locales Fernando Navarro (minuto 42) y Cala (minuto 53).
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 20.000 espectadores. Noche fría. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del expresidente del Sevilla Gabriel Rojas.
(Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: