miércoles, 19 de febrero de 2020

TOROS.- Encuentro de ganaderos y toreros en la finca de Soto de la Fuente para hacer realidad el monumento en recuerdo de Diodoro Canorea, que fue el histórico responsable de la Empresa Pagés

Este miércoles, en la finca Soto de la Fuente se ha celebrado el acto en el que se ha informado sobre el monumento que se quiere levantar al recordado Diodoro Canorea, que fue el histórico y máximo responsable de la Empresa Pagés, en la puerta de la Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla.
En este acto en la finca de Soto de la Fuente han estado presentes destacadas figuras del mundo de los toros como Eduardo Miura, Álvaro Domecq, Juan José Padilla, Juan Antonio Ruiz "Espartaco", José Fuentes, José Luis Parada, Rafael Torres, Víctor Puerto, Luis Parra "Jerezano", Vctorino Martín o José Murube, entre otros toreros, novilleros y ganaderos.
En representación de la Empresa Pagés estuvo el consejero de dicha institución taurina Pedro Rodríguez Tamayo.
Como ya publicó este periódico digital de GELÁNOTICIAS, el 20 de abril de 2015, en plena Feria de Sevilla, pero fuera del recinto del Real, en el Mesón del Serranito de la calle Antonia Díaz, junto a la Plaza de Toros de la Real Maestranza, se celebró el acto de presentación del proyecto de este  monumento que se quiere levantar en recuerdo del empresario taurino Diodoro Canorea y que se ubicaría junto a las taquillas del Coso del Baratillo.
El grupo escultórico ha sido realizado por Jesús Cuesta Arana y en el figura Diodoro Canorea en retrato de cuerpo entero junto a un burladero de la plaza.
Yodos los reunidos en el acto celebrado hoy en la finca Soto de la Fuente tienen el deseo de que haga realidad este gran homenaje en recuerdo de Diodoro Canorea. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: