viernes, 21 de febrero de 2020

FÚTBOL.- El Real Betis, que marcó dos goles de penalti, no pudo amarrar la victoria ante el RCD Mallorca en el Villamarín con el golazo de Joaquín, y sigue con la mala racha de resultados (3-3)




En el Estadio Benito Villamarín se jugó este viernes, día 21 de febrero, el encuentro entre el Real Betis Balompié y el Real Club Deportivo Mallorca, correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga Santander.
Para los verdiblancos de Rubi se presentaba una buena ocasión para poder volver a la senda de los triunfos y aspirar a ir subiendo peldaños en la tabla de clasificación de este torneo.
El cuadro de Heliópolis recibía n esta jornada al Mallorca que está en puestos de descenso, pero que lucha por salir del atolladero.
La última victoria del Betis en LaLiga Santander fue ante la Real Sociedad, en la jornada 20. Desde entonces, dentro y fuera, no ha ganado ningún partido. Solo logró dos empates fuera del Villamarín. Perdió ante el Getafe por 1-0 en el Coliseum Alfonso Pérez, y en casa ante el Barcelona por 2-3.
Para que no suenen las alarmas, el equipo bético no podía ser sorprendido por el Mallorca. El equipo que dirige Vicente Moreno aújn no ha ganado en campo ajeno desde que comenzó la actual temporada.
Por tanto, al Betis se le presentaba una gran oportunidad para sacar una buena tajada para poder salir de la zonas peligrosas y mirar hacia Europa.
Pero no fue posible la victoria. El cuadro de Rubi sigue la mala racha y no logró ante el Mallorca amarrar los tres puntos en juego. En la primera parte, por dos veces se adelantó el cuadro balear, y en lanzamientos desde los once metros igualó el cuadro de Heliópolis el marcador.
Aunque al comienzo de la segunda parte, el capitán Joaquín deshizo la igualada, el Mallorca volvió a sorprender a los verdiblancos, marcando el tanto del empate. Y así acabó este intenso partido.
No pudo el Betis superar esa última mala racha de resultados. Hubo reparto de puntos, aunque el Betis tuvo muchas ocasiones hasta para golear a los de Vicente Moreno.

EL BETIS, DE PENALTI, SUPERÓ LOS GOLES MARCADOS POR EL MALLORCA EN EL PRIMER TIEMPO
Trepidante y sorprendente el encuentro desde que se puso en juego el balón en el Villamarín. Comenzó dominando el Betis con buenas acciones ofensivas, pero sin culminar en los remates al portal de Reina para lograr el gol.
Sin embargo, el Mallorca, en sus contras, puso en aprietos a  los de Rubi. A los 16 minutos, Cucho Hernández, tras recibir un balón rechazado por la defensa bética, sorprendió a Joel Robles y marcó el 0-1. Pero la respuesta bética fue inmediata. Un minuto después, en una acción local para crear peligro en el área visitante, Fekir fue derribado dentro del área y el árbitro señaló el punto de penalti.
El máximo castigo fue lanzado por Canales a los 18 minutos para batir a Manolo Reina. Fue el 1-1.
El Betis continuó controlando el juego, pero el cuadro de Vicente Moreno organizó unas peligrosas contras, Y volvió a sacar provecho de estas acciones. Budimir logró batir a Joel Robles en el minuto 27, para poner el Mallorca otra vez por delante.
Sin embargo, el Betis siguió trabajando con entrega y con mucho corazón para poder igualar el marcador.
Y el empate llegó de nuevo de penalti en el minuto 34. Gil Manzano señaló de nuevo los once metros en el área porque un defensa del Mallorca tocó el balón con las manos. Esta vez fue Fekir quien lanzó la máxima pena. Reina llegó tocar el cuero, pero el balón finalizó en el fondo de la portería visitante.
El Betis lograba empatar a dos el partido. Cuatro goles en este intenso y espectacular primer periodo de juego.    

GOL DE JOAQUÍN PARA PONER AL BETIS POR DELANTE, PERO EL MALLORCA LOGRÖ FINALMENTE EL EMPATE A TRES
Comenzó de forma muy positiva su buen juego el Betis, dominando y controlando la situación y creando mucho peligro en el área del cuadro balear. A los 47 minutos, el equipo verdibiblanco logró darle la vuelta al marcador. Tras un robo de balón al Mallorca, el Betis se plantó bien en terreno visitante y fue el capitán Joaquín quien batió a Reina para poner el marcador en un 3-2. La alegría en las gradas fue apoteósica.
Pero el duelo deportivo fue cambiando de argumentos hasta la pitada final. En el minuto 49, el colegiado consulto el VAR por un posible penalti a Baba. Pero tras la comprobación, Gil Manzano dejó seguir el juego. No hubo penalti,
A los 60 minutos, Canales tuvo una clara ocasión de macar para el 4-2, pero en el mano a mano con Manolo Reina no pudo superar la salida del portero, que rechazó el balón. Asimismo, Loren, en el minuto 64, marcó un gol, pero fue anulado por un justito fuera de juego.
Aunque el Betis luchó a tope para marrar la victoria, el Mallorca encontró la fórmula para empatar. A los 70 minutos llegó el 3-3. El remate fue de Take Kubo. Tocó el cuero Joel Robles, pero el balón se fue para dentro de la portería.
La recta final fue una lucha constante de los dos equipos para darle un nuevo giro al marcador. Pero no hubo tiempo para más goles. Seis nada menos en un choque intenso, trepidante y espectacular.
El Betis no pudo lograr la victoria y continúa con la mala racha de resultados. Le cuesta coger el tren de Europa. que cada vez se va alejando más...

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno, William (Aleñá, minuto 73), Guardado (Raúl, minuto 86), Canales, Joaquín (Tello, minuto 77), Fekir y Loren.
RCD Mallorca: Reina, Pozo (Sedlar, minuto 82), Raíllo, Valjent, Leonardo (Gámez, minuto 31), Rodríguez, Salva Sevilla, Baba (Lago Junior, minuto 67), Take Kubo, Hernández y Budimir.
Goles:
0-1, minuto 16: Cucho Hernández; 1-1, minuto 19: Canales, de penalti; 1-2, minuto 27: Budimir; 2-2, minuto 34: Fekir, de penalti; 3-2, minuto 47: Joaquín, y 3-3, minuto 70: Take Kubo (70').
Árbitro:
Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Real Betis: Bartra (minuto 68) y Aleñá (minuto 92), y al del Mallorca: Gámez (minuto 57)..
Incidencias:
El Real Betis y el RCD Mallorca jugaron en el Estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Santander. Asistieron más de 47.000 espectadores En este encuentro. el capitán verdiblanco, Joaquín, jugó su partido número 542. Ha igualado Paco Buyo como el cuarto jugador que más partidos ha jugado en la historia del campeonato español. Por delante están Eusebio, con 543 partidos, y Raúl González, con 550. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: