miércoles, 19 de febrero de 2020

El Parlamento reunirá a sus expresidentes en una charla coloquio con motivo del 40 aniversario del Referéndum de autonomía de Andalucía

* El encuentro, anunciado hoy por Marta Bosquet, se celebrará el miércoles 26
* El jueves 27 se organizará un encuentro con la Asociación de Antiguos Diputados que contará con la participación de Plácido Fernández-Viagas

El Parlamento de Andalucía reunirá el próximo miércoles 26 de febrero a todos los expresidentes del Parlamento de Andalucía (excepción hecha de Fuensanta Coves, que se ha excusado por cuestiones laborales), para intercambiar y contrastar las experiencias y distintas vivencias de cada uno de ellos durante los años en los que fueron presidentes o presidentas de la Cámara, en una charla coloquio que se celebrará a las 18:00 horas en el Salón de Usos Múltiples, ha informado la Cámara andaluza.
La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha detallado la cronología de los actos que se celebrarán desde el próximo sábado 22 hasta el día 28 de febrero para conmemorar los cuarenta años de autonomía andaluza.
Bosquet ha invitado a toda la ciudadanía a acudir a la Jornada de Puertas Abiertas, que tendrá lugar el próximo sábado, día 22 de febrero, en la sede del Parlamento de Andalucía desde las 11:00 horas hasta las 19:00 horas ininterrumpidamente. De este modo la presidenta quiere acercar la Cámara andaluza a todas las personas, tal y como se hace cada año y como se hizo en la 'Noche en Blanco'.
Marta Bosquet ha explicado que "este año si cabe, cobra más importancia por conmemorarse los 40 años desde que el referéndum por la autonomía de Andalucía tuvo lugar, por lo que dicha Jornada quedará enmarcada en el programa de actividades que esta Institución va a llevar a cabo para celebrar dicha efeméride". La jornada contará con amenización musical, visitas monográficas sobre la historia del referéndum y los cuarenta años de autonomía y actividades de animación infantil, para que tanto adultos como niños puedan disfrutar del maravilloso enclave cultural y artístico del antiguo Hospital de las Cinco Llagas y celebrar a su vez la autonomía andaluza.
Para el martes 25 de febrero Marta Bosquet ha anunciado la entrega de los premios del Concurso escolar 'Andalucía en un mapa' organizado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía para alumnos de Educación Infantil, Secundaria y Educación Especial, mientras que el día 26 tendrá lugar el encuentro con los ex presidentes.
Los actos continúan el jueves 27 a las 12:00 horas en el mismo Salón de Usos Múltiples, donde se organizará un encuentro con la Asociación de Antiguos Diputados que contará con la participación de Plácido Fernández-Viagas, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y letrado del Parlamento hasta su jubilación.
El 28 de febrero, día de Andalucía --informa finalmente la Cámara andaluza--, Marta Bosquet presidirá el Pleno institucional habitual como todos los años. El coro infantil Pedro Mena de Adra, Almería, pondrá música y voz al himno de Andalucía en el Parlamento. Los niños y niñas interpretarán a cuatro voces el himno andaluz acompañados al piano por su director, José Antonio Pérez. Cincuenta niños se desplazarán con gran ilusión hasta la capital hispalense para participar en el pleno extraordinario que se celebra en el antiguo hospital de las Cinco Llagas de Sevilla. (Foto: PA).

No hay comentarios: