martes, 3 de diciembre de 2019

TOROS.- La Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Sevilla ha encargado al artista alemán, Albert Oehlen, el cartel anunciador de las festejos que se celebrarán en la próxima temporada 2020 en el Coso del Baratillo

La Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería ha informado que el alemán Albert Oehlen realizará el cartel anunciador de la temporada taurina 2020 en la Plaza de Toros de Sevilla.
En el comunicado difundido por la institución sevillana la obra será presentada el próximo martes, día 10 de diciembre, en el Salón de los Carteles del Coso del Baratillo.
Tras este acto, los aficionados estarán a la espera de conocer los carteles de los festejos que se celebrarán en la Real Maestranza en la próxima temporada y que ya prepara el máximo responsable de la Empresa Pagés, Ramón Valencia. Carteles que se se conocerán pasadas las Fiestas de Navidad y Reyes.

BIOGRAFÍA DE ALBERT OEHLEN
En encargado de realizar el cartel anunciado de las corridas que se celebrarán en la Plaza de Toros de Sevilla en el año 2020, Albert Oehlen, nación en Krefeld, Alemania, en 1954.
Estudió con Sigmar Polke en en la escuela superior de Bellas Artes de Hamburgo, recibiendo también formación como publicista.
Apareció en la escena artística a primeros de los años ochenta con un grupo de artistas alemanes entre los que se encontraban Martin Kippenberger, Georg Herold o Andrea Büttner. Junto a Kippenberger, señala la Maestranza en la misma nota, “adquirió una postura más crítica sobre los presupuestos pictóricos que existían en la época, a través de contenidos sociales y políticos en sus formulaciones, utilizando cuadros de grandes dimensiones, y a la vez analizando y cuestionando los métodos formales de la abstracción y la figuración”. Oehlen no ha dudado en incorporar las nuevas tecnologías a sus obras, que figuran entre las principales colecciones y museos del mundo.(Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: