miércoles, 4 de diciembre de 2019

La Junta de Portavoces aprueba la ordenación del debate final del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autonómica de Andalucía para 2020

* La sesión se celebrará los días 11 y 12 de diciembre

La Junta de Portavoces ha aprobado hoy, con la conformidad de los cinco grupos parlamentarios, el orden del día de la próxima sesión plenaria, que incluye el debate final del proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2020, ha informado la cámata andaluza.
El Parlamento indica que la sesión comenzará el miércoles 11 a las 16:00 horas con la elección como miembro titular de la Diputación Permanente Alejandro Hernández Valdés, y como miembro suplente de Ángela Mulas Belizón. A continuación se sustanciará la propuesta de acuerdo para la tramitación directa y en lectura única ante el Pleno del proyecto de Ley de concesión de un crédito extraordinario para sufragar las subvenciones a adjudicar a las formaciones políticas por los gastos electorales causados por las elecciones al Parlamento de Andalucía celebradas el 2 de diciembre de 2018, y, en su caso, el debate y votación de dicho proyecto de Ley.
Finalizados estos dos puntos del orden del día comenzará el debate final del proyecto de Ley del Presupuesto. La Junta de Portavoces ha acordado que las intervenciones de los grupos serán de un máximo de diez minutos en la primera agrupación (texto articulado, excepción hecha de los artículos 1, 2 y 3, Exposición de Motivos y Título), de siete minutos para cada una de las secciones presupuestarias, excepto la Sección 31, cuyo turno de intervención será de un máximo de 3 minutos, y las Secciones contenidas en la agrupación 14.ª, que no serán objeto de debate al no tener enmiendas, y de nuevo de diez minutos para los dos últimos debates (artículos 1, 2 y 3 y Exposición de Motivos y Título).
La presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, ha explicado que el debate se interrumpirá aproximadamente a las 21:00 horas del miércoles, y se reanudará el jueves a las 9:30 horas con el debate de la sección relativa a la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a solicitud de la consejera del ramo. El orden de intervención de los Grupos parlamentarios será de menor a mayor número de miembros en cada uno de los debates.
Por otra parte --finaliza la información el Parlamento andaluz--, la Junta de Portavoces ha aprobado también la programación del próximo periodo de sesiones, de febrero a julio de 2020, que comenzará con una sesión plenaria en la primera semana del mes de febrero. (Foto: PA).

No hay comentarios: