miércoles, 4 de diciembre de 2019

9.000 corredores aseguran su participación en el Zurich Maratón de Sevilla, que llenará las calles de color púrpura con sus nuevos cortavientos


* A 81 días de la carrera del 23 de febrero, la cita sevillana destaca por el notable incremento de la participación foránea, que redundará en el impacto económico, así como en el crecimiento de la cuota femenina

9.000 corredores han asegurado su participación en el Zurich Maratón de Sevilla 2020 que ha presentado este miércoles el cortavientos oficial con el que obsequiará a los corredores que tomen la salida el próximo 23 de febrero. El color púrpura será la referencia de esta prenda oficial de New Balance. Presenta en su parte frontal el logo del Zurich Maratón de Sevilla y el de la propia marca, que también figura en la parte trasera. En la manga derecha se incluye además el sello Road Race Gold Label de la IAAF, que distingue por tercer año la prueba sevillana dentro del Grupo Oro del máximo organismo federativo del atletismo mundial, la IAAF. Atendiendo a corredores y tras la buena acogida de la pasada edición, tallas diferentes talles y cortes para hombres y mujeres desde la XS a la XL.
Estos cortavientos, usados por los corredores para entrenar o para abrigarse antes o después de competir, se entregarán a los inscritos junto al dorsal en la Feria del Corredor, que se celebra los días 21 y 22 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
La presentación de esta prenda llega cuando la prueba supera los 9.000 atletas confirmados a 81 días de la salida, cifra que mantiene un crecimiento por encima del 20% respecto al pasado año. “Nos encontramos ante una edición que puede batir récords y que seguramente va a provocar un importante impacto económico en la ciudad. Que ofrece el trayecto más plano de Europa junto a una inmejorable oferta cultural y patrimonial para todos los visitantes que escojan Sevilla como escenario para escribir su propia historia o para los profesionales que pretendan conseguir el mejor registro para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a través del Campeonato de España que acogemos”, ha asegurado David Guevara, delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, que ha participado en la presentación junto a Javier Gavela, director técnico de la prueba en representación de Motorpress Ibérica.
Los participantes proceden hasta la fecha de un total de 72 países. El 33 por ciento se corresponde con visitantes, que alcanzan los 3.000, cifra que se queda un paso top histórico del maratón sevillano. Igualmente, las mujeres representan más del 16% del total de inscritos, hasta unas 1.400, también muy cerca del récord de participación en la capital hispalense.
A estos números habrá que añadir la importante aportación de corredores de Sevilla y provincia. Los interesados en participar en el Zurich Maratón de Sevilla tienen hasta el 31 de diciembre hasta las 23:59 horas para poder beneficiarse del descuento en las inscripciones. El precio es de 65€ desde el 1 de septiembre y de 32.50€ para los atletas discapacitados. Para los empadronados en Sevilla, los precios son de 26,07€ y 13,04€ respectivamente. A partir del 1 de enero y hasta el 31 de dicho mes, el precio será de 75 euros para los corredores no nacidos en Sevilla capital y provincia y de 37.50 para los corredores con diversidad funcional. Para los sevillanos, de 52,17€ y 26,07€.
El Zurich Maratón de Sevilla está organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica con la colaboración principal de Zurich, New Balance, Banco Santander, Carrefour, Solán de Cabras y ABC de Sevilla.

No hay comentarios: