martes, 10 de diciembre de 2019

La diversidad y la inclusión, la sostenibilidad, la coeducación y la convivencia marcarán el Congreso de Ciudades Educadoras que reúne a 400 ciudades en Sevilla el próximo marzo


* El Espacio Santa Clara acoge la última reunión de seguimiento en las que se exponen las conclusiones de los encuentros y visitas correspondientes a su preparación

Sevilla última la preparación del Congreso de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, que tiene lugar los días 11,12 y 13 de marzo, con la celebración de la última comisión de seguimiento, en la que se han presentado de los resultados y conclusiones de los trabajos previos que se han venido programando.
El objetivo de estas iniciativas es el de “favorecer la participación, ofrecer soluciones a los problemas reales de la ciudadanía y establecer herramientas basadas en la propia experiencia para lograr que una educación más sólida, que garantice y favorezca la igualdad de oportunidades del alumnado y que ofrezca un futuro mejor ante todos los retos que se nos plantean”, según ha destacado la delegada de Educación, Marisa Gómez.
Responsables de ciudades como Bilbao o Barcelona, entre otras, han tomado parte en la jornada que se ha desarrollado en el Espacio Santa Clara y que es la última antes de la celebración del congreso que concita en FIBES a responsables de 400 municipios bajo el lema de “Ciudades que sienten, respiran y abrazan”.
Para la organización del mismo se estableció un consejo rector conformado por asociaciones y entidades de madres y padres, profesionales de la educación y administración, así como sindicatos y representantes de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.
También se confeccionó un calendario de actividades con mesas de trabajo, visitas o encuentros que incluían seminarios sectoriales relacionados con la diversidad y la inclusión, la sostenibilidad y el cambio climático, la coeducación, los recursos o la convivencia, así como las herramientas disponibles y necesarias para el avance desde la perspectiva de colocar las necesidades de la gente en el epicentro del diseño de las políticas activas.

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