martes, 10 de diciembre de 2019

CSIF TUSSAM exige la dimisión de todos los máximos responsables de la Empresa Municipal de Transportes de Sevilla, tras el último accidente del microbus la línea C5 en la Plaza del Duque

CSIF TUSSAM informa en su red social que una vez más, el pasado día 7 ha vuelto a estrellarse otro microbús Mercedes. Desde todas las secciones sindicales de Tussam se solicitó con anterioridad a este accidente al gerente la retirada de la circulación de estos vehículos hasta poder averiguar de dónde procedía el fallo y subsanarlo, pues en muchas ocasiones los conductores de Tussam advirtieron de este riesgo, sin que ningún responsable, incluyendo al Jefe del área de mantenimiento, tomara cartas en el asunto.
El citado grupo sindical indica que como es conocido por todos, la empresa está obligada a velar por la seguridad de sus empleados, cuestión ésta, que ha quedado patente ante los últimos accidentes acaecidos, que no cumplen ni la gerencia, ni el jefe del área de mantenimiento. Por suerte, o por milagro, no ha habido atropellos mortales que lamentar.
Igualmente, año tras año, cuando se acercan estas fechas se solicita e informa a la gerencia de la necesidad de limitar el acceso de los vehículos de la flota a las zonas de Alameda y Pza. Ponce de León por el aumento de peatones en Pza. del Duque y Campana, el gerente, como siempre, hace caso omiso.
Desde Csif Tussam --finaliza la información difundida por este organismo sindical--, exigimos, que todos los responsables, desde el gerente, al jefe de área de mantenimiento, pasando por el director de operaciones y planificación del transporte sean expedientados y suspendidos de empleo y sueldo, con la misma celeridad y contundencia, que emplean con los conductores (entre estos, afiliados y delegados sindicales de csif) cuando, sin haberse celebrado un juicio previo ante los tribunales competentes son sancionados por decisión unilateral del gerente. Esperemos que use la misma vara de medir.

No hay comentarios: