domingo, 1 de diciembre de 2019

FÚTBOL.- El Sevilla FC, con mucho sufrimiento, logró ganar al colista CD Leganés en el Estadio Sánchez Pizjuán con un gol de Diego Carlos (1-0)




Al mediodía de este domingo 1 de diciembre, el Sevilla Fútbol Club jugó ante el Club Deportivo Leganés en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el encuentro correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga Santander.
Desde el empate en Nervión frente al Atlético de Madrid en en Nervión el equipo de  Julen Lopetegui no jugaba en casa. Los dos últimos encuentros los disputó en campo ajeno, logrando ganar al Betis en el Villamarín y al Valladolid en el José de Zorrilla.
El Sevilla está en puestos de Liga de Campeones y a pocos puntos de Real Madrid y del Barcelona.
Este domingo jugaba en casa frente al colista del torneo casero y se le presentaba al cuadro blanco la gran oportunidad de seguir creciendo para consolidar todos sus grandes objetivos. Porque, además del torneo europeo, el equipo sevillista no descarta luchar por el título de Liga.
Se presentaron los pepineros al mando del veterano Javier Aguirre en Nervión, con  deseos de apretar el acelerador para dejar la cola de la clasificación.
Por la mínima y con mucho trabajo sufrimiento, el Sevilla logró ganar a un equipo luchador con un tanto marcado por Diego Carlos en el minuto 63. Aunque el cuadro de Nervión dominó la primera parte y tuvo numerosas ocasiones para marcar, en el segundo periodo del encuentro, los de Julen Lopetegui fueron sorprendidos por un Leganés que batalló y dominó la situación, creando peligrosas situaciones de gol ante el meta Vasclik, que en muchos remates del cuadro de Aguirre atajó balones que llevaban el sello de gol. Hasta los aficionados sevillistas protestaron con fuerza, porque el juego de su equipo no era muy positivo y peligraban los puntos en litigio. Menos mal que el Sevilla encontró al gol de la victoria en la única jugada más clara que tuvo para marcar. Allí estaba Diego Carlos para solucionar la situación: Y en el barullo que se armó en el área del Leganés, con un balón centrado por Navas, batir a Cúellar para lograr este mínimo resultado de 1-0.
Los importante de todo han sido los tres puntos alcanzados. El Sevill, hasta que se juegue esta noche el Atlético de Madrid-Barcelona, se ha colocado en segunda posición de la tabla clasificatoria de LaLiga Santander con 30 puntos, tras el Real Madrid. !Ojo al dato!

DOMINIO DEL SEVILLA EN EL PRIMER TIEMPO, CON GOL ANULADO POR EL VAR
El equipo de Lopetegui saltó al terreno de juego con muchas ambiciones. Llovía sobre la ciudad, pero los hombres del cuadro sevillista superaban todas las dificultades. A los 18 minutos ya gozó Nolito de una ocasión para marcar. También De Jong, a los 20, estuvo a punto de batir a Cuéllar.Otra ocasión del Sevilla en este periodo fue a los 28 minutos. Un defensa del Leganés salvó en la misma línea de puerta un balón rematado por los blancos al marco del cuadro de Javier Aguirre.
Pero todas las ocasiones de gol a favor del Sevilla no fueron materializadas. A los 29 minutos, De Jong tuvo otra ocasión para batir a Cuéllar. Pero el balón no llegó tampoco al fondo de la portería del equipo pepinero.
En el minuto 42 logró marcar el Sevilla en una jugada en la que intervino De Jong. El balón rechazado por Cuéllar fue rematado por Franco Vázquez para marcar un gol. Pero el colegiado realizó una consulta al VAR anulando el tanto del "Mudo" por fuera de juego. Con el cero a cero inicial finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

EL SEVILLA, CON MUCHO SACRIFICIO, SUPERÓ A UN LUCHADOR LEGANÉS PARA LOGRAR EL GOL DE LA VICTORIA
Los hombres de Lopetegui se vieron sorprendidos porque el Leganés aumentó su lucha para poder dar un golpe en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla se desconcertó en este periodo y no supo ni pudo poner orden y concierto con el fin de lograr cambiar la situación. El equipo de Javier Aguirre gozó de numerosas ocasiones para marcar y sorprender a un Sevilla que era bastante  vulnerable.
A los 47 minutos, Vaclik salvó un gol en un mano a mano con Óscar. A los 52 minutos, otra vez el Leganés gozó de otra ocasión para marcar en un remate de En-Nesyri. Los aficionados sevillistas protestaron desde las gradas el mal juego de su equipo, porque el Leganés dominaba y creaba peligrosas y continuadas acciones en el área del cuadro de Nervión.
Menos mal, que en  el minuto 63, el Sevilla logró salvar la grave situación marcando un gol. Centro Jesús Navas al área del Leganés, y en el barullo de remates y despejes, Diego Carlos, que fue el más listo, batió a Cuéllar para colocar el 1-0 en el marcador. A pesar de ponerse por delante el equipo de Julen Lopeteguui, el Leganés se mantuvo firme y buscó el gol del empate. Pero el Sevilla, con enorme sacrificio, con muchas dificultades, logró amarrar los tres valiosos puntos en juego.
En el tiempo de prolongación, en el minuto 90+4, los jugadores del Leganés pidieron al árbitro que se señalara una máxima falta dentro del área local. Pero el VAR no aceptó la reclamación.
Así, pues, todo quedó en ese 1-0 para el Sevilla. Tres puntos más para colocar al equipo, con 30 puntos, en el segundo puesto de la clasificación del torneo casero, a la espera del resultado del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona que cierra esta jornada.  

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Joan Jordán, Banega, Óliver Torres (Gudelj, minuto 58), Franco Vázquez, Nolito (Bryan, minuto 62) y De Jong (Sergi Gómez, minuto 83).
CD Leganés: Cuéllar, Rosales, Bustinza, Awaziem, Siovas (Kevin Rodrigues, minuto 5), Silva, Óscar (Carrillo, minuto 78a ), Rubén Pérez, Recio (Eraso, minuto 78), Braithwaite y En Nesyri.
Gol:
1-0, minuto 63: Diego Carlos.
Árbitro.
Ricardo de Burgos Bengoetxea Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla: 
Óliver Torres (minuto 56); Bryan (minuto 90+3), y Fraco Vázquez (minuto 90+3 ), y a los futbolistas del Leganés: Awaziem (minuto 49); Óscar (minuto 67), y Rosales (minuto 90+3). .
Incidencias:
El Sevilla FC y el CD Leganés jugaron en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 15ª jornadfa de LaLiga Santander. Asistieron al campo de Nervión más de 38.600 espectadores. Llovió intensamente durante el encuentro. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: