domingo, 1 de diciembre de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aclara que se está renovando una alineación de naranjos en mal estado que se sustituyen por otros en los Jardines de las Delicias tras ser propuesto por técnicos de Parques y Jardines y lamenta el "desprecio" de Beltrán Pérez a la profesionalidad de la plantilla

* En este entorno prima el criterio patrimonial y paisajístico, de ahí la elección del naranjo en los trabajos de renovación, tal y como establecen las directrices del Plan Director del Arbolado
* “Trabajamos con expertos, profesionales y técnicos, y no con falsos botánicos ocasionales como Beltrán Pérez, quien no tiene credibilidad alguna”, señala el delegado municipal David Guevara

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha aclarado hoy que desde el Servicio de Parques y Jardines se había planificado sustituir una alineación de naranjos en los Jardines de las Delicias debido que se encontraban deteriorados y en mal estado por otros del mismo o mayor porte. “Esta actuación se incluye en el programa municipal de mejoras en los parques y jardines históricos de esta ciudad, fue propuesta por la técnico responsable de los Jardines de las Delicias y ejecutada por trabajadores municipales del servicio. A todos ellos Beltrán Pérez, portavoz del Partido Popular, les falta al respeto al dudar de su profesionalidad alarmando sobre una decisión estrictamente técnica y que se hace para mejorar el patrimonio verde del recinto”, ha detallado.
David Guevara ha añadido que se sustituyen naranjos en mal estado y se plantan de forma inmediata otros nuevos, que tendrán mayor porte y, por tanto, sombra. “Las actuaciones de renovación se programan y realizan con criterios técnicos, que son despreciados por Beltrán Pérez, al igual que está despreciando la profesionalidad de la plantilla de Parques y Jardines. El portavoz del PP demuestra, además, un gran desconociemiento de la gestión de los parque y jardines y una mala intención en su labor de oposición política”, según ha remarcado.
David Guevara ha explicado que se mantiene el naranjo en esta labor de renovación en los Jardines de las Delicias conforme a las directrices del reciente Plan Director del Arbolado Urbano de Sevilla, que apuntan a que en unas zonas se respetará esta especie y en otras, en cambio, se irá reduciendo su peso durante las renovaciones o nuevas plantaciones para así evitar que la excesiva presencia de una sola especie cause problemas futuros si surge una enfermedad o plaga severa en la misma, tal y como aconsejan los expertos. “Trabajamos con expertos, profesionales y técnicos, y no con falsos botánicos ocasionales como Beltrán Pérez, quien no tiene credibilidad alguna y desprecia la labor de quienes realmente saben”, ha lamentado.
“En este caso en del Paseo de las Delicias prima el criterio patrimonial y paisajístico y precisamente por esta razón se están plantando naranjos en la renovación que se está acometiendo”, ha afirmado finalmente el delegado municipal.

* Las manifestaciones del delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, son para aclarar un comunicado del portavoz del PP en el Consistorio hispalense, alertando que el Ayuntamiento ha acometido un "arboricidio" en el paseo de los Jardines de las Delicias, tras ordenar la tala de naranjos "centenarios", a pesar de que, como aseguran, estaban sanos y catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC), "arrasando con ejemplares que se remontan a la época de Arjona".

No hay comentarios: