lunes, 2 de diciembre de 2019

Este lunes se ha inaugurado la "Gran Manzana Cultural de Sevilla", un nuevo espacio al servicio de la ciudad proyectado por la Fundación Cajasol


Este lunes se ha celebrado la inauguración de la "Gran Manzana Cultural de Sevilla", un nuevo espacio de la Fundación Cajasol de Sevilla, con entrada por la calle Álvarez Quintero en pleno centro de la ciudad.  Al acto han asistido el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, entre otras autoridades y representaciones.
La 'Gran Manzana Cultural de Sevilla' es la finalización del proyecto de remodelación y nuevos espacios que la Fundación Cajasol comenzó hace más de cuatro años, en el que se han ampliado las infraestructuras culturales al servicio de la ciudad con más de 12.000 metros cuadrados, destinados a albergar una programación más ambiciosa y cuantitativa.
Ha sido una transformación en la que se han tenido en cuenta varios puntos claves: conseguir unas infraestructuras acordes con las necesidades de la sociedad sevillana y andaluza a la que se debe la Fundación. Por otro lado, que la intervención del edificio fuera respetuosa con su historia, con su ubicación emblemática en Sevilla y con su carácter de Bien de Interés Cultural. Y, por último, que no interrumpiese la actividad social, cultural, empresarial e institucional que diariamente pone en marcha la entidad. (Fotos: AYTO).

No hay comentarios: