lunes, 2 de diciembre de 2019

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, recibe a Alfonso Rodríguez Castillo, nuevo jefe de la IV Zona de la Guardia Civil


* Lucrecio Fernández destaca su “dilatada trayectoria” y su “perfecto conocimiento” del Plan de Seguridad del Campo de Gibraltar

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha recibido hoy al nuevo jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, el general de Brigada Alfonso Rodríguez Castillo, de quien ha destacado su “dilatada trayectoria profesional en el cuerpo y perfecto conocedor de sus sistemas operativos”.
Durante un encuentro en la Delegación del Gobierno en Andalucía, en el que Rodríguez Castillo ha presentado sus servicios a Fernández, ambos han coincidido en la necesidad de mantener la “máxima coordinación en el desarrollo del trabajo diario”, sobre todo en la continuidad de las medidas contempladas en el Plan de Seguridad en el Campo de Gibraltar “que ha sido, precisamente, la última responsabilidad de Rodríguez Castillo al frente de la Comandancia de Cádiz antes de su nuevo puesto, del que ha hecho un seguimiento muy especial junto con laComandancia de Algeciras”.
Fernández ha subrayado los buenos resultados de dicho Plan, gracias a la dotación económica y de recursos humanos aportados por el Gobierno de España que, ha asegurado, “continuará trabajando en esta nueva legislatura en la lucha contra el narcotráfico y en el desarrollo delas medidas recogidas en el Plan Integral en el Campo de Gibraltar”.
Rodríguez Castillo (Cádiz, 1958) inició su formación en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia Especial de la Guardia Civil de Madrid. Tras su ingreso en el cuerpo en la Academia de Úbeda, su experiencia profesional se ha desarrollado en Navarra, Zaragoza, Aranjuez y Cádiz, donde comenzó en 1985 en Rota como jefe de Línea. Desde ese año ha desempeñado varios cargos de responsabilidad hasta que en 2014 fue designado para el mando de la Comandancia de Cádiz. Entre los méritos obtenidos durante su trayectoria profesional ostenta una Encomienda de la Oren del Mérito Civil, la cruz de plata y cruz distintivo blanco de la Orden al Mérito de la Guardia Civil, una Cruz de la Orden de San Hermenegildo, dos cruces al Mérito Militar y otra al Mérito Naval.

No hay comentarios: