martes, 3 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha la campaña ‘#yocomproenmibarrio’ para promocionar el comercio de proximidad y fomentar el consumo en estos establecimientos en Navidad

* Se trata de una nueva edición de una estrategia con la que el Área de Economía pretende promocionar las ventajas del comercio de cercanía en todos los barrios durante uno de los periodos de más consumo
* Esta campaña se hace de la mano de las asociaciones de comerciantes de la ciudad y, además de la habitual promoción en redes sociales de este tipo de establecimientos, cuenta con la instalación de mupis y con la distribución de más de 22.000 carteles, trípticos y folletos

La Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha desde este martes la campaña ‘#yocomproenmibarrio’, cuyo objetivo es promocionar el comercio de proximidad y fomentar el consumo en estos establecimientos más cercanos de cara a las fechas navideñas.
Se trata de una nueva edición de una estrategia con la que el Área de Economía del Ayuntamiento de Sevilla pretende promocionar las ventajas del comercio de cercanía en todos los barrios durante uno de los periodos de más consumo del año. Esta campaña se hace de la mano de las asociaciones de comerciantes de la ciudad y, además de la habitual promoción en redes sociales de este tipo de establecimientos, cuenta con la instalación de mupis y con la distribución de más de 22.000 carteles, trípticos y folletos.
El delegado municipal de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, ha presentado hoy esta campaña en la zona comercial de la Avenida del Greco y de la calle Sinaí, en el Distrito San Pablo-Santa Justa, junto a representantes de Aprocom, Alcentro y Feicase; de las asociaciones de comerciantes de Huerta de Santa Teresa-San Pablo, Pío XII y de Los Bermejales; de la Federación de Mercados de Abastos de Sevilla y de los mercados del Tiro de Línea, Pino Montano, Las Palmeritas, Bellavista y de la Asociación de Comerciantes Minoristas del Mercado de Abastos de la calle Feria.
Durante la presentación, Páez ha destacado “el firme compromiso del Ayuntamiento con el comercio de proximidad”, al que ha considerado como “uno de los ejes de vertebración de los barrios de nuestra ciudad y una de las principales actividades económicas y de creación de empleo de Sevilla”. Por eso, ha recordado que “el gobierno municipal ha puesto en marcha durante los últimos cuatro años distintas medidas orientadas a la promoción y apoyo del comercio”. En este sentido, ha citado las campañas de subvenciones y ayudas dirigidas a los establecimientos, así como a los autónomos y emprendedores que ponen en marcha sus proyectos.
Del mismo modo, el delegado ha apuntado que el presupuesto para el próximo años aprobado ayer de forma inicial por el Pleno municipal, cuenta con una cuantía de 650.000 euros destinada a tres líneas distintas de apoyo al comercio, entre las que destaca la de ayudas dirigida a las asociaciones de comerciantes de la ciudad para la puesta en marcha de proyectos relacionados con la promoción o la innovación.
Por último, Páez ha puesto como ejemplo del apoyo permanente y del compromiso del gobierno municipal con el comercio de barrio “los distintos proyectos de reurbanizaciones e intervenciones en vías y espacios públicos diseñados para, entre otras finalidades, promocionar este tipo de establecimientos de proximidad con itinerarios peatonales accesibles y un modelo más sostenible, como es el caso de la Avenida del Greco”.

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