domingo, 20 de octubre de 2019

FÚTBOL.- El Betis, que se adelantó en el marcador y que lanzó dos balones a la madera, terminó perdiendo ante la Real Sociedad en el Reale Arena y se ha metido en puestos de descenso (3-1)





Se celebró en el Reale Arenade Anoeta el partido correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga Santander entre la Real Sociedad de San Sebastiián y el Real Betis Balompié.
Tras el parón del campeonato de Liga en Primera División por los encuentros internacionales disputados por la Selección Española, se reanudó el torneo de casa y el club verdiblanco que entrena Rubi se enfrentó este domingo a la Real Sociedad.
El Betis, afrontaba este choque liguero en una situación complicada en la clasificación. Los de Heliópolis llegaban en el Reale Arena en el puesto dieciséis y el cuadro donostiarra, que entrena Imanol Alguacil, está situado en puestos de privilegios, y muy dispuesto a amarrar los tres puntos en juego con el fin de poder meterse de lleno en la lucha por el título.
Por tanto, los verdiblancos tenían que resucitar ante el cuadro donostiarra. La Real de Imanol, en la última jornada, perdió en casa frente al Celta. El Betis, en su última salida a campo ajeno fue goleado por el Villlareal en La Cerámica. Así, pues, los de Rubí tenían que coger el toro por los cuernos y llevar a cabo una profunda transformación para sorprender a la Real y poder resucitar.
Pero, desgraciadamente para el cuadro bético, la Real superó toda la buena voluntad de los verdiblkancos, aunque se adelantara en el marcador con un tanto que subió al marcador tras consultar el VAR y dos balones lanzados a la madera por Joaquín y Tello, y terminó superando a los de Rubi para amarrar los tres puntos t colocarse en puestos europeos y meter al equipo de Heliópolis en puestos de descenso con el 3-1 final.
No tuvo fortuna el cuadro de Heliópolis en este encuentro. Intentó controlar el balón y el juego, pero la presión de los donostiarras fue más eficaz. Además, el Betis cometió muchos errores en defensa y fue muy corto en acciones ofensivas y en remates a puerta. Asimismo, y para mayor inri, el segundo tanto realista lo marcó Javi García en propia puerta para que el cuadro de Imanol Alguacil nivelara el marcador y encontrara el camino de la remontada.

SE ADELANTÓ EL BETIS CON SUSPENSE, PERO LA REAL SUPERÓ EL MARCADOR EN CONTRA
Hubo un comienzo bastante igualado en fuerzas e ideas. Al Betis le faltó más organización ofensiva ante una Real que presionando a los jugadores rivales encontraba más fruto que la voluntad ejercida sobre el terreno de juego por los verdiblancos.
Pero la constancia de los de Rubí tuvo su compensación y a los 12 minutos Loren remató un buen centro de Barragán para marcar el 0-1. En principio, el colegiado anuló el gol por un posible fuera de juego. Pero tras consultar el VAR, el tanto bético fue dado por válido. Los verdiblkancos, tras el suspense, se ponían por delante en el marcador con este 0-1.
Pero no duró mucho la alegría en el cuadro bético. En el minuto 23, tras una falta lanzada sobre el área bética por Odegaard, hubo rechaces y remates de varios jugadores ante Joe Robles y, finalmente, Javi García al despejar metió el balón en su propia meta para el 1-1. Fue un regalo del Betis para los donostiarras.
No tardó mucho el cuadro de Imanol en romper la igualada. Este tanto local, que llegó en el minuto 36, fue obra de Willian José al rematar un centro de Zaldúa. Fue el 2-1.
Con este resultado, la Real se vino arriba y antes de acabar la primera parte, en el minuto 42, estuvo cerca de batir a Joel Robles en un error defensivo verdiblanco. El gol, que ya se cantaba, fue salvado por Alex Moreno.

JOAQUÍN Y TELLO MANDARON DOS BALONES A LA MADERA, PERO LA REAL AUMENTÓ SU VENTAJA PARA EL 3-1 FINAL    .
Volvió el cuadro de Rubí a soñar con darle la vuelta al resultado. A superar los errores y las desgracias en su propia área y en la de los donostiarras. A los 58 minutos, la Real Sociedad, que siempre trabajó con más acierto, logró aumentar su ventaja en el marcador. Portu fue quien logró superar a la defensa verdiblanca para batir a Joel Robles y marcar el 3-1.
A pesar de la intensa creación ofensiva de los locales --hasta el tercer tanto local la Real había lanzado diez saques de esquina por uno el Betis--, los de Rubi no quisieron rendirse.
A los 68 minutos Joaquín lanzó de forma directa una falta desde fuera del área y el balón dio en la madera. Asimismo, en el minuto 74, Tello fue esta vez quien mandó el cuero al travesaño. El balón bajó tras el trallazo y fue a la misma línea de cal de la portería donostiarra. Hasta se consultó el VAR, porque los jugadores del Betis hicieron sus reclamaciones para que se comprobara si el cuero, tras dar en la madera, había entrado en el interior de la portería. Pero el colegiado, después comprobar el VAR, dejó seguir el juego..
Y así acabó todo. Con estas ocasiones de gol del Betis para, al menos, empatar el partido. Pero lo más grave de este 3-1 encajado en el Reale Arena es que el equipo de Heliópolis, por la diferencia de goles --es el equipo que más tantos ha recibido en esta temporada--, se ha metido en puestos de descenso a Segunda División. Urge, por tanto, tomar medidas para que la sangre no llegue al río....

FICHA DEL PARTIDO:
Real Sociedad de San Sebastián: Remiro; Zaldua, Le Normand, Zubeldia, Monreal; Guevara (Sangalli, minuto 68), Merino, Odegaard; Portu, Willian José (Isak, minuto 75), Oyarzabal (Barrenetxea, minuto 83).
Rel Betis Balompié: Joel; Barragán, Mani, Bartra, Alex Moreno; Joaquín, Javi Garcia, Fekir, Canales (Guardado, minuto 65); Loren y Borja Iglesias (Tello, minuto 65).
Árbitro:
Soto Grado (Colegio de La Rioja). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores donostiarras: Guevara (minuto 27); Le Normand (84); Zubeldia (85) y Odegaard )0+1), y a los futbolistas del Betis: Javi García (minuto 62) y Joaquín (78).  .
Goles:
 0-1, minuto: 12: Loren;  1-1, minuto. 23: Javi García (p.p); 2-1, minuto: 36: Wilian José, y 3-1, minuto: 58: Portu.
Incidencias.
La Real Sociedad y el Real Betis jugaron en el Reale Arena el partido de la novena jornada de LaLiga Santander. Asistieron más de 28.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores del cuadro verdiblanco. Estuvo lloviendo con bastante intensidad durante todo el encuentro. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELANNOTICIAS.-

No hay comentarios: