sábado, 26 de octubre de 2019

Policía Local y Bomberos de Sevilla desarrollan un dispositivo de control previo a las fiestas de Halloween

* Denunciado el conductor de un patinete que triplicó la tasa de máxima de alcohol
* 4 jóvenes han sido trasladados al Hospital por intoxicación alcohólica grave

La Policía Local de Sevilla y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Bomberos de Sevilla, han iniciado en la madrugada de este sábado un dispositivo de control previo a locales en los que celebrarán diversas fiestas la próxima noche de Halloween. Este operativo se ha resuelto con la interposición de 9 denunciadas a 8 establecimientos.
Entre las denuncias más habituales se encuentra el hecho de mantener todas las puertas de los respectivos recintos abiertas, incluyendo las de emergencia, facilitando la salida del sonido al exterior con las consecuentes molestias para los vecinos y en contra de la normativa. Además, se han identificado otras situaciones irregulares relacionadas con la carencia de los correspondientes seguros, la ausencia de declaración responsable o la realización de actividades diferentes a las que la licencia recoge.
Paralelamente, en esta jornada se han desarrollado diferentes puntos de control de alhocolemia para conductores que se han saldado con 149 pruebas de las que cuatro han resultado positivas, y que han originado 3 expedientes administrativos y uno de carácter penal. Este último se ha tramitado al conductor de un patinete que circulaba por el centro de la calzada en el Puente de las Delicias y que triplicó la tasa máxima de alcohol cuando fue identificado.
También dentro de las actuaciones que se han desarrollado en relación contra las concentraciones de personas para el consumo irregular de alcohol en la vía pública, y continuando las acciones que se han venido desarrollando con anterioridad, se ha constatado la ausencia de ‘botellones’ en espacios como el Teatro Lope de Vega o la Calle Radio Sevilla y se ha intervenido ante la presencia de grupos reducidos en la Calle Tarfia y el Parque Guadaíra. En este ámbito resulto desalojada la confluencia de Alfredo Krauss-Remeros de Sevilla a través de la intervención de Policía Local junto con EPES 061, que atendió a 4 jóvenes por intoxicaciones alcohólicas graves por las que fueron trasladado a centro médico. (Foto: @EmergenciasSev).

No hay comentarios: