miércoles, 30 de octubre de 2019

FÚTBOL.- El Sevilla FC estuvo cerca de la victoria en el Estadio de Mestalla, pero el Valencia empató en la recta final del partido (1-1)




Este miércoles 30 de octubre se celebró en el Estadio de Mestalla el encuentro correspondiente a la 11ª jornada de LaLiga Santander entre el Valencia Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club.
Al equipo que prepara Jueln Lopetegui se la presenta una gran oportunidad de sorprender al cuadro que entrega Albert Celades para poder meterse de lleno en el grupo de los privilegiados a ganar la Liga. Los Nervión afrontaba este duelo en quinta posición --puestos europeos--, y una victoria lanzaría al equipo blanco del Sánchez Pizjuán a amarrar una clasificación de lujo.
Sabe a poco el empate logrado por el Sevilla en Mestalla. El cuadro de Nervión mereció rematar su buena faena tras el gol logrado por Ocampos en el tiempo de descuento del primer tiempo.
En la segunda mitad, con el 0-1 a su favor, el Sevilla controló el partido y creó muchas ocasiones de peligro para poder aumentar su buen marcador. Pero el Valencia, en la recta final, estuvo más metido en la pelea deportiva y en la recta final apretó el acelerador y encontró el premio del gol del empate, obra de Sobrino a los 81 minutos de juego.
Se le escapó al Sevilla una victoria que había trabajado con mucha intelegencia y con entrega y solvencia.

GOL DE OCAMPOS EN EL TIEMPO DE DESCUENTO DEL PRIMER PERIODO
Comenzó el Sevilla con poder. Quiso aprovechar el  cuadro de Lopetegui las dudas del Valencia para presionar y buscar con intensidad el área local. Pero salvo un regalo del defensa Paulista que pudo aprovechar el Sevilla para marcar, el Valencia superó el sufrimiento superó al cuadro de Nervión con  una gran presión y constantes acciones ofensivas.
En este primer tiempo se lesionó Escudero --minuto 25-- al chocar con su compañero Diego Carlos en el despeje de un balón en al área. El defensa, que salió en camilla del terreno de juego,  tuvo que ser sustituido.
También tuvo que hacer cambios el Valencia porque el jugador Coquelin se lesionó y hasta el Valencia llegó a jugar en este tiempo con diez hombres, porque Celades tardo bastante tiempo en hacer al cambio.
En la recta final de este primer tiempo, que ser prolongó seis minutos por los citados incidentes, el Sevilla encontró las fórmulas para poder sorprender al cuadro de Mestalla.
El equipo de Lopetegui se creció y en el minuto 45+3 llegó el valioso gol de Ocampos, aprovechando que la defensa local había perdido un poco el norte en el área. L
legó el 0-1. Y con este resultado a favor del Sevilla finalizó el primer tiempo.

EMPATÓ EL VALENCIA EN LA RECTA FINAL DEL PARTIDO
Comenzó fuerte el Sevilla, dispuesto, al menos, a mantener el cero a uno y buscar argumentos para ampliar el resultado y afrontar este segundo periodo con más serenidad. El Valencia puso muy buena voluntad, pero el cuadro que dirige Lopetegui, con serenidad, astucia y control, fue siempre dominar de la situación. Únicamente faltaba el premio de un nuevo tanto para poder amarrar bien la merecida victoria,.
Los de Celades, como mejor pudieron, llegaron a responder a un Sevilla que controló bien el juego.
A los 76 minutos, el Valencia llegó a marcar, pero el tanto fue anulado por claro fuera de juego.
Pero en esta recta final, cuando aflojó algo el Sevilla, tal vez porque consideró que tenía la victoria asegurado, llegó otro tanto del Valencia, pero esta vez fue totalmente legal
A los 81 minutos, centró Parejo sobre el área y remató Rubén Sobrino para lograr el empate.
Aunque el Sevilla volvió a la carga, el cuadro de Mestalla luchó al cien por cien para, al menos, asegurar este reparto de puntos.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Valencia CF: Cillessen, Garay, Gabriel Paulista, Gayá, Wass, Parejo, Carlos Soler (Manu Vallejo, minuto 58), Coquelin (Kondogbia, minuto 41), Kang In (Sobrino, minuto 69), Ferrán Torres y Maxi Gómez.
Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Escudero (Gudelj, minuto 28), Fernando, Banega (Vázquez, minuto 79), Joan Jordán, Ocampos, Óliver Torres y Chicharito (Munir, minuto 85).
Goles:
0-1, minuto 45+3: Ocampos, y 1-1, minuto 81: Sobrino.
Árbitro:
Carlos del Cerro Grande (Colegio Mdrileño). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores valencianistas Ferran (minuto.45+2), Soler (m. 45-4), Kondogbia (m.45+5), Garay (m.52), Paulista (m. 67), Parejo (m. 80) y Jaume Costa, que estaba en el banquillo (m. 86) y a los sevillistas Ocampos (m. 45+1) y Diego Carlos (m.74).Incidencias:
Se jugó en Mestalla el partido entre el Valencia CF y el Sevilla FC, correspondiente a la décimo primera jornada de LaLiga Santander. Asistieron alrededor de 38.000 espectadores. El once sevillista vistió totalmente de azul en este choque. El defensa del Sevilla, Escudero, tras su grave lesión, fue traslado desde Mestlla a un centro sanitario. Fotos: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: