martes, 29 de octubre de 2019

La Real Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana celebra solemnes actos y cultos en conmemoración de la proclamación del Dogma de Fe de la Gloriosa y Santísima Virgen

LA ANTIGUA, FERVOROSA Y REAL HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN Y SANTÍSIMO ROSARIO, canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra de la Asunción de Cantillana y agregada a la Sagrada Congregación del Santísimo Rosario de Roma de cuyas gracias y privilegios goza perpétuamente, celebra SOLEMNE TRIDUO, en Honor y Gloria de su muy Excelsa Titular en conmemoración de la proclamación del Dogma de Fe de la Asunción Gloriosa de la Santísima Virgen por S.S. el Papa Pío XII en 1950, durante los días 29, 30 y 31 de octubre, dando comienzo a las 19:45 de la noche con el siguiente orden:
Exposición del Santísimo, Rezo del Rosario y Letanías, Ejercicio del
Triduo, Bendición y Reserva de su Divina Majestad, y Santa Misa.
Estando encargado de proclamar las virtudes de la Celestial Reina del Cielo y Tierra el RVDO. P. FRAY LUIS MIGUEL GARCÍA PALACIOS O. P., Promotor del Rosario de la provincia dominicana de Hispania.
Durante estos días, y a la finalización de la Santa Misa se tendrá especial atención con los hermanos que cumplen 25, 50 y 75 años, respectivamente, de pertenencia a nuestra Hermandad.

DÍA 1 DE NOVIEMBRE, LXIX ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DEL DOGMA DE
FE DE LA ASUNCIÓN a las 10 de la mañana saldrá el SANTO ROSARIO presidido por el Simpecado Fundacional, desde la Ermita de San Bartolomé al Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, sede canónica de la Hermandad Asuncionista, acompañado por la Banda de Música de Ntra. Sra de la Soledad de Cantillana.
A las 11 de la mañana esta Real Hermandad celebra SOLEMNE FUNCIÓN VOTIVA con solemnísima concelebración Eucarística, oficiada por el RVDO. SR. D. MANUEL
MARTÍNEZ VALDIVIESO Pbro. Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción y Director Espiritual de Nuestra Hermandad. El panegírico estará a cargo del RVDO. P. FRAY LUIS MIGUEL GARCÍA PALACIOS O. P. Intervendrá el Coro Polifónico. Finalizada la Función, SANTO ROSARIO, y ante el Monumento del Dogma Asuncionista, erigido en la Ermita de San Bartolomé se cantará el HIMNO ASUNCIONISTA. A partir de las 16 horas, en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, ka Venerada, Milagrosa y Sagrada Imagen Titular quedará expuesta a la Veneración de los fieles en DEVOTO BESAMANOS.

* Los cultos podrán ser seguidos por nuestro canal de youtube
https://www.youtube.com/user/asuncioncantillana/live

No hay comentarios: