miércoles, 30 de octubre de 2019

El Ayuntamiento de Sevilla adjudica el servicio técnico para redactar el proyecto de obras de reforma integral del parque de Bomberos de la Carretera de Su Eminencia, que tendrá un presupuesto de 462.000 euros

* El proyecto contempla actuaciones que van desde la mejora de la cubierta hasta la renovación de la instalación eléctrica, pasando por nueva iluminación, refuerzo de elementos de seguridad, sustitución del cerramiento y construcción de una nueva nave de almacenamiento
* Esta actuación se enmarca en el plan municipal de ampliación, mejora y refuerzo de los parques de Bomberos de la ciudad que está en marcha desde el pasado mandato

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la adjudicación del servicio para la redacción de proyecto y estudio básico de seguridad y salud, de reformas y mejoras en el Parque de Bomberos de la Carretera de Su Eminencia, un proyecto que parte de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y de la de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, a través del Área de Obra Pública Municipal. Esta iniciativa, asimismo, se enmarca en el plan municipal de ampliación, mejoras y refuerzos del Servicio de Extinción de Incendios y que incluye instalaciones, vehículos, equipos y materiales, junto con las ofertas de empleo público.
En concreto, ese servicio especializado que habrá de redactar el proyecto de mejora integral del parque de Bomberos de la Carretera de Su Eminencia se ha adjudicado por un importe de 9.089,70 euros, para unas obras que tendrán un presupuesto estimado de 461.757 euros y que atañen tanto al edificio principal como a instalaciones anexas, además de la construcción de un nuevo almacén.
El proyecto incluye una serie de mejoras en el edificio principal, como la revisión de toda la estructura y la reparación de la cubierta, así como de cornisas, solerías, falsos techos, azulejería, ventanas, persianas, aseos, duchas y el espacio destinado a cocina. También se llevará a cabo la renovación de la instalación eléctrica e iluminación, incluido el cableado y la canalización de televisión, se repasarán las instalaciones de aire acondicionado y se colocarán sistemas acústicos y luminosos de seguridad para las puertas de salida de vehículos, al tiempo que se acometerán trabajos de pintura general.
En el caso de la nave anexa, se ejecutará una entreplanta para su zona destinada a rescate acuático y se repararán grietas, revestimientos y pinturas. Entre las mejoras para la torre, destacan diversos trabajos de refuerzo de la seguridad, el saneado y el pintado de la estructura metálica y escalera interior, revisión y limpieza en la red de saneamiento, instalación de nueva iluminación interior con farolas fotovoltaicas y la colocación de focos LED en la fachada y la sustitución de cerramiento perimetral de esta área. Por último, se construirá una nueva nave para almacenamiento con 300 metros cuadrados, aproximadamente.
El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “que con este proyecto, cuyo estudio acabamos de adjudicar, se atienden las demandas de los bomberos respecto a las mejoras necesarias que hay que acometer en este parque. Esto se debe a un modelo totalmente novedoso que hemos puesto en marcha y por el que son los propios profesionales, a través de un grupo de trabajo, quienes participan en el diseño de los proyectos y de las inversiones que realizamos”. Asimismo, Cabrera ha recordado que a lo largo de este mandato hay otras mejoras previstas en Pino Montano y en el parque central de San Bernardo, así como la ampliación, renovación y reforma integral del Parque de Carretera Amarilla, que requerirá 4,6 millones de inversión”.
Por su parte, la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha señalado que la adjudicación de este estudio “es un paso más para la reforma integral de este edificio, que supondrá una de las mayores inversiones que se acometen en estas instalaciones”. (Foto: Archivo GN del Parque Central de Bomberos).

No hay comentarios: