jueves, 31 de octubre de 2019

El Claustro de la Universidad de Sevilla respalda el Informe de Gobierno del Rector con el 85,5% de los votos emitidos

* Tras este resultado, la Mesa del Claustro ha sido convocada el 12 de noviembre para que proceda a la disolución del mismo y a la convocatoria de elecciones

El Claustro de la Universidad de Sevilla ha respaldado con el 85,5% de los votos emitidos el Informe de Gobierno que el Rector, Miguel Ángel Castro, presentó el pasado 28 de octubre para rendir cuentas ante el máximo órgano representativo de la comunidad universitaria sobre su actuación al frente de la US en el año académico 2019 ha informado la US.
La institución universitaria indica que la participación ha sido del 70,7 %: se han emitido 193 votos, de los que 165 han sido a favor, 13 en contra, 13 votos en blanco y 2 votos nulos.
Una vez conocidos los resultados, este jueves 31 de octubre se ha convocado a la Mesa del Claustro para el 12 de noviembre con el fin de que proceda a la disolución del mismo y a la convocatoria de elecciones para su renovación.
El Informe de Gobierno recoge las principales actuaciones que se han realizado en relación a las acciones y proyectos de gobierno que vertebran la política académica en la Universidad de Sevilla. En esta ocasión, el documento ha seguido la estructura de Plan Estratégico de la US (2018-2025), un plan abierto a la sociedad y centrado en las personas. De este modo, el discurso ha girado en torno a tres ejes y siete líneas, centrándose principalmente en los dos primeros ejes:
* 1.- Identidad Universidad de Sevilla, que tiene como objetivo establecer. ‘Qué queremos ser’.
* 2.- Generar valor a través del conocimiento que aglutina las funciones principales de docencia, investigación, transferencia y cultura desde el prisma de los retos futuros. ‘Qué queremos lograr’.
* 3.- Construyendo el futuro, identifica aquellas herramientas transversales que van a desempeñar un papel especial en la consecución de los objetivos de desarrollo futuros. ‘Cómo lo lograremos.
El artículo 11 del Estatuto de la US señala que es competencia del Claustro aprobar el Informe anual de gobierno. Finaliza la información la organismo universitario de Sevilla indicando que en esta ocasión 165 claustrales han votado favorablemente.

No hay comentarios: