miércoles, 30 de octubre de 2019

FÚTBOL.- El Real Betis salva la complicada situación y con los goles de Emerson y Fekir gana al Celta de Vigo en el Estadio Benito Villamarín para salir de los puestos de descenso (2-1)


















Se celebró este noche en el Estadio Benito Villamarín el partido entre el Real Betis Balompié y el Real Club Celta de Vigo, correspondiente a la 11ª jornada de LaLiga Santander.
Este encuentro era un cara o cruz para los dos entrenadores de los dos equipos que están metidos en zona de descenso.
La Junta Directiva del club verdiblanco le había dado el ultimátum a Rubi, porque el equipo no estaba superando todos los obstáculos y estaba en una situación peligrosa en la tabla de clasificación.
Pero con la sufrida victoria ante el Celta, el Betis salvó la peligrosa situación en la que se encontraba.
El equipo gallego de Fran Escribá estuvo a punto de darle un dar un duro golpe en el Villamarin. Aunque el cuadro de Rubi se adelantó en el marcador con un gol marcado por Emersón, el Celta encontró el empate en un penalti. Una jugada en la que tuvo que intervenir el VAR para poder demostrar que Borja Iglesias había tocado el balón con el brazo. Lanzó Iao Aspas el máximo castigo para hacer el 1-1.
Con este resultado y con un Celta dominador, el cuadro de Rubi buscó con ansiedad las fórmulas de respuesta. Y llegó en el minuto 90. Tras el lanzamiento de una falta sobre el área del Celta, el balón despejado por un defensa llegó hasta Fekir que sorprendió a Rubén Blanco, Fue el 2-1. Fue el tanto salvador de una situación peligrosa para el equipo verdiblanco que estaba metido en zona de descenso.
Asimismo, Rubi se jugaba la continuación como responsable de la plantilla, y la victoria hizo saltar de alegría a jugadores y a cientos de aficionados que presenciaron este choque desde las gradas del estadio del barrio de Heliópolis.

GOL DE EMERSON PARA LA GRAN ESPERANZA
Comenzó el encuentro y en la grada el ambiente era hostil para jugadores y para el preparador Rubi. Comenzó más centrado el Celta, que quiso aprovecharse de las dudas y de los nervios locales. Sin embargo, a los 8 minutos, el cuadro verdiblanco lograba el 1-0, con un gol marcado por Emerson. Intervinieron en esta acción ofensiva Canales y Fekir y Emersón mandó el balón al fondo de la portería de Rubén Blanco.
Era, sin duda alguna, el tanto de la esperanza. Con esta ventaja, el Betis se creció y a los 29 minutos estuvo a punto de lograr otro gol. Pero el balón rematado por Borja Iglesias fue amarrado por el guardameta gallego.
Ante este dominio local, el cuadro de Escribá intentó responder y provocó algunos sustos en el área verdiblanca. Pero los de Rubi se defendieron bien, con acierto y solidez, y mantuvieron este uno a cero hasta el final del primer tiempo.

EL GOL SALVADOR DE FEKIR PARA GANAR Y SALIR DE LOS PUESTOS DE DESCENSO
La lucha en la segunda parte fue intensa. Pero el Celta supo maniobrar con más eficacia, creando ante la portería de Joel Robles muchas acciones peligrosas. Los verdiblancos, como mejor podían, se defendieron con entrega. Pero los gallegos, muy firmes, platearon situaciones muy complicadas para los locales.
A los 68 minutos, el cuadro céltico pidió al colegiado un penalti porque Borja Iglesias le había dando con el brazo al balón dentro del área bética. El árbitro consultó el VAR y señaló la máxima pena contra el Betis.
A los 70 minutos, Iao Aspas, desde los once metros, logró el empate a uno.
Fue un duro mazazo para el Betis. El equipo de Rubi intentó superar la situación ante un Celta crecido por un resultado que le favorecía. Pero los hombres de Rubi no perdieron la fe y encontraron el premio del gol de la victoria. Fue el gol de la esperanza. El gol que solucionaba la trágica situación,
Aunque en este periodo el Betis había ido de más a menos y el Celta de menos a más, fue el cuadro de Heliópolis quien encontró el premio gordo. A los 90 minutos marco Fekir el 2-1.
Habían intervenido en esta jugada a la desesperada Canales, que centró al área gallega,  y el balón rechazado por un defensa gallego llegó hasta Fekir para realizar un remate imparable para Rubén Blanco.
Alegría total por este 2-1. Adiós pozo triste. Pozo hondo de la tabla para el Betis, que se ha colocado fuera de los puestos de descenso.
Además, tras esta victoria de la esperanza, Rubi tiene otra oportunidad parapoder  lanzar al equipo bético hacia más arriba.  

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:.
Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra (Lainez, minuto 78), Feddal, Álex Moreno; Fekir, Ismael Gutiérrez (Loren, minuto71), Canales; Joaquín (Guardado, minuto 61) y Borja Iglesias.
RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araújo, Juncá; Beltrán, Lobotka, Rafinha (Gabriel Fernández, minuto.87); Denis Suárez (Bermejo, minuto 86), Santo Mina (Brais Méndez, minuto 46) y Iao Aspas.
Goles: 1-0, minuto 8: Emerson; 1-1, minuto 70: Iao Aspas, de penalti, 2-1, minuto 90: Fekir
Árbitro:
Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a los locales Bartra (minuto 50), Guardado (m. 64), Ismael Gutiérrez (m. 67), Borja Iglesias (m. 69), Emerson (m. 80) y Joel Robles (m. 90+3) y al visitante Araújo (m. 90).
Incidencias:
Real Betis y Celta de Vigo se enfrentaron esta noche en el Benito Villamarí en partido correspondiente a la jornada 11ª de LaLiga Santander. Asistieron al estadio de Heliópolis alrededor m´s de 43.000 espectadores. Los aficionados, antes del partido, protestaron la complicada situación del equipo, silbando a entrenador, jugadores y directivos. Al final del choque, tras el 2-1 a favor del cuadro verdiblanco, ya hubo división de opiniones. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: