lunes, 28 de octubre de 2019

Ciudadanos Sevilla alerta del cierre parcial de cuatro comisarías por la falta de efectivos de la Policía Local

* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, advierte de que la plantilla está “en situación de colapso” y acusa a Espadas de “falta de agilidad” en las convocatorias de nuevas plazas

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alertado hoy del “cierre parcial” de hasta cuatro comisarías de barrios de Sevilla por “la falta de efectivos de la Policía Local”. En concreto, se ha referido la situación por la que atraviesan las unidades de los distritos Bellavista-La Palmera, Sur, Nervión y San Pablo- Santa Justa, donde “hay días que las comisarías se están cerrando por turnos y otros en los que ni siquiera llegan a abrirse”, ha advertido.
Pimentel ha lamentado que esta situación, provocada por el hecho de que el número de efectivos de la Policía Local ronde actualmente “los 800 agentes” y esté en “cifras similares a los años de la Expo del 92”, está generando “graves problemas de inseguridad en los barrios”, donde “los vecinos no pueden acceder en muchos casos a los servicios que se prestan en estas unidades”. En este sentido, ha puesto como ejemplo la situación de San Pablo, en cuya comisaría “no hay agentes suficientes para cubrir los tres turnos de servicio, incluidos también los descansos”. Un escenario similar al de la comisaría de Bellavista, en la que “hemos constatado que hay días que abre sus puertas sin que haya ningún agente atendiendo a los vecinos”, ha señalado.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha asegurado que esta falta de agentes está sumiendo a la Policía Local en “una situación de colapso”, lo que ha provocado que “se disparen el número de productividades” por servicios extraordinarios con el consecuente “incremento del gasto” en el Ayuntamiento. De hecho, ha indicado, “ya hay muchos agentes que están optando por no trabajar los fines de semana”, generando “graves problemas a la hora de dar cobertura las necesidades de una ciudad que cada semana cuenta con numerosos eventos fuera del calendario de la Policía Local”, ha dicho.
Pimentel ha acusado a Espadas de “una preocupante falta de agilidad” en la puesta en marcha de los procesos de coberturas de vacantes y en la resolución de las convocatorias de nuevas plazas. Así, ha lamentado que en el presupuesto municipal para 2020, que “el alcalde ha entregado a las exigencias de la extrema izquierda”, haya un “descenso importante” de las partidas destinadas a la Policía Local, “olvidando las necesidades que los agentes tienen en cuanto a la compra de materiales como chalecos antibalas o a la mejora de las transmisiones”. Por ello, ha anunciado la presentación de varias enmiendas para “aumentar el presupuesto de la Policía Local” y permitir “la implantación de la policía de barrio”, de modo que “los barrios de Sevilla abandonen el escenario de inseguridad en el que están sumidos por culpa del pacto entre Espadas y sus socios populistas de Adelante Sevilla” ha manifestado por último Álvario Pimentel.

No hay comentarios: