jueves, 31 de octubre de 2019

La CES pide que se tengan en cuenta a los empresarios en los planes de movilidad del Ayuntamiento de Sevilla

La Confederación de Empresarios de Sevilla, en colaboración con la Fundación Cajasol, ha celebrado este jueves una Jornada de trabajo sobre “SEVILLA ENCLAVE LOGÍSTICO, informa la CES.
La cxitada instución empresarial indica que la Logística en el desarrollo industrial y tecnológico de las ciudades del Siglo XXI” que ha sido inaugurada por el presidente de la CES, Miguel Rus, el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud, y el director general de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, José S. Lorenzo.
En su intervención, el presidente de la CES habló de cómo los nuevos desarrollos urbanísticos y las nuevas tendencias sociales, hacen cada vez más complicada la movilidad y el desarrollo de la vida diaria de las ciudades y, añadió, “en el caso de Sevilla y su provincia, la construcción de enclaves industriales y logísticos, obliga a la toma de decisiones que permitan la convivencia de la actividad empresarial con la ciudadana”.
En este sentido, la CES considera que Sevilla no puede abordar un verdadero Plan de Movilidad Metropolitano, sin haber tenido en cuenta la problemática empresarial de la capital, coordinada con el resto de municipios y, sobre todo, sin ser conscientes de las deficiencias que tenemos en el terreno de las infraestructuras.
“Sevilla, siguió diciendo, con un sector turístico en alza, un centro histórico muy extenso y con una configuración tortuosa, con decenas de miles de residentes y que, además, acoge gran parte de la actividad comercial, cultural y económica de la ciudad, necesita contar con un Plan de Movilidad consensuado con los principales sectores afectados”.
“Los empresarios de la distribución y la logística, añadió, son una herramienta fundamental en el día a día de los ciudadanos y de la actividad de las empresas, pero diariamente tienen que enfrentarse a un ambiente hostil en una ciudad que, sin ellos, tendería al desabastecimiento”.
Por su parte, el director general de Movilidad del Ayuntamiento habló de la problemática existente actualmente en la ciudad y los proyectos de futuro sobre los que están trabajando, en los que contarán con las aportaciones de los empresarios.
El viceconsejero de Fomento expuso los planteamientos seguidos por la Junta de Andalucía en la elaboración de los Presupuestos para 2020 y de las inversiones en infraestructuras en la provincia de Sevilla.
El resto de la Jornada acogió la intervención de José Alberto Jiménez, presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Transportes y Mercancías Fraccionadas de Sevilla (ASATRANS) que habló sobre “La importancia de la logística y la cadena de suministros en la empresa”.
A continuación se tuvo una mesa redonda que sobre “Los desarrollos logísticos en Sevilla y la movilidad en la ciudades”, en la que participaron José S. Lorenzo, director general de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Guillermo Vilana, jefe del Departamento de Planificación y Desarrollo del Transporte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta y Manuel González, jefe de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Sevilla. Mesa que estuvo moderada por Tomás González, presidente de la Comisión de Movilidad, Logística y Seguridad de la CES
Por último --informa finalmente la CES, sobre “Ciudades inteligentes. La distribución capilar. Última Milla” habló el responsable de Coordinación Logística de la empresa Bidafarma, Javier Muñoz, que expuso la experiencia en la distribución y los problemas de movilidad que viven continuamente ya que, como mínimo, surten dos veces al día a las farmacias. (Foto: CES).

No hay comentarios: