lunes, 28 de octubre de 2019

Adelante Andalucía pide al gobierno de la Junta que esté vigilante ante la subasta de 91 viviendas de VPO en la localidad sevillana de Écija.

* El diputado Ismael Sánchez llevará al Parlamento la situación y pide la intermediación del Gobierno andaluz.

El parlamentario Ismael Sánchez ha visitado Écija para interesarse por los problemas en materia educativa, sanitaria, de transporte y comunicaciones y de vivienda que tiene la localidad. Junto a los portavoces de los grupos municipales de IU y de Podemos Écija, Eligió García y Mario Perea, Sánchez ha anunciado que desde su grupo se presentará una batería de iniciativas en el Parlamento Andaluz para aportar soluciones a los mismos.
En primer lugar, se refería a las Viviendas de Protección Oficial. Tras una visita a la barriada de la Calle Estatuto de Autonomía, donde se ubican 91 VPO que han entrado en puja para ser compradas por 1.5 millones de euros por parte de una empresa privada, el diputado destacaba que "La Junta de Andalucía tiene que velar para garantizar que se mantenga el carácter social de estos hogares, de forma que no se pueda especular con ellos y las y los residentes actuales no sufran y paguen las consecuencias de una situación de la que no son responsables". Sánchez enfatizaba en que "La Junta de Andalucía puede y debe intervenir para defender así el derecho de todas y todos a un techo digno."
Asimismo, y en relación al problema de vivienda en Écija, el diputado ha anunciado que solicitará que se aborde la situación de las viviendas vacías que existen en el municipio, propiedad de la empresa pública de la Junta, AVRA, para que se pongan a disposición de las personas que más lo necesiten en conjunción con el Ayuntamiento y los servicios sociales comunitarios de la localidad.
Por otra parte, en esta visita para conocer de primera mano las necesidades de la ciudad, Ismael Sánchez también se ha referido al problema grave de transporte que sufre Écija, destacando que va a solicitar la recuperación de una línea de autobuses que comunique Osuna y Écija para poder ofrecer un servicio digno a las y los vecinos, una línea ferroviaria que facilitaría la conexión de la localidad con ciudades como Granada y Málaga o Sevilla, Córdoba y Madrid desde las estaciones Osuna y Palma del Río, y el desdoblamiento de la carretera A364 y A351 para mejorar la seguridad y evitar los accidentes.
En materia educativa, los centros escolares tienen muchas necesidades y Sánchez se ha mostrado preocupado, en especial, porque no se estén realizando la suplencia de bajas o coberturas de vacantes. “La educación de nuestros niños y niñas tiene que ser una prioridad para la Junta de Andalucía y así lo vamos a reclamar, además de solicitar una inversión necesaria en las instalaciones educativas”, ha sentenciado el parlamentario.
"Desde Adelante Andalucía además vamos a plantear medidas para la mejora de los servicios sanitarios en el CHARE de la ciudad, es intolerable que la Junta siga una política de privatizaciones mientras el sector público sea cada vez más deficitario", manifestó finalmente Ismael Sánchez.

No hay comentarios: