jueves, 25 de julio de 2019

TOROS.- Este jueves se celebra en la Plaza de la Maestranza de Sevilla el festejo de los finalistas de las novilladas de promoción de jóvenes valores de la torería, organizadas por la Empresa Pagés

* En la gran final actuarán en el Coso del Baratillo Uceda Vargas, González-Écija-y "Solalito"

Este jueves. 25 de julio, se celebra en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería el festejo en el que actuarán los tres novilleros finalistas de las novilladas de promoción de jóvenes valores de la torería, organizadas por la Empresa Pagés que regenta Ramón Valencia. 
Como ya informó este periódico digital de GELÁNNOTICIAS, tras las actuaciones de los 18 jóvenes que participaron en estos festejos de promoción, el jurado correspondiente designó como finalistas, valorando sus actuaciones, a Uceda Vargas, Solal Calmet "Solalito" y Jaime González-Écija.
Vargas y González-Écija son dos novilleros sevillanos, nacidos en las localidades de Camas y de Écija respectivamente, y "Solalito" es natural de Marruecos, pero se afincó en Nimes (Francia). 
La novillada de promoción de este jueves, además, tendrá el fondo festivo de la Velá de Santiago y Santa Ana.
El buen ambiente de la fiesta trianera tendrá su trascendencia en la novillada de promoción de los jóvenes valores que querrán alcanzar el triunfo en esta gran final. 

PROGRAMA DEL FESTEJO
En la Plaza de Toros de Sevilla se celebra este jueves, 26 de julio, la novillada de los triunfadores de los festejos de promoción  de jóvenes valores.
Se lidiarán reses de la ganadería de Jandilla. Los tres novilleros que actuarán en esta final son:  
* UCEDA VARGAS
Nació en Gerena el 28 de noviembre de 1999.
Es alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas, con la que se presenta.
* SOLAL CALMET "SOLALITO"
Nació en la localidad marroquí de Meknes el 17 de diciembre de 2000 pero reside en la ciudad francesa de Nimes desde muy pequeño.
*^JAIME GONZÁLEZ-ÉCIJA
Nació en Écija, 10 de noviembre de 1999.
Es alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, dirigida por el diestro José María Fijo ‘El Ciento’.
La novillada comenzará a las 21,30 horas.-

No hay comentarios: