jueves, 25 de julio de 2019

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel ve "injustificable" que PSOE y Adelante no condenen las agresiones a Ciudadanos en el Orgullo

* El portavoz del Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento cree que es “incongruente” que “los que defienden la libertad sean incapaces de rechazar los ataques de odio y violencia” 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha calificado de “injustificable” que los grupos municipales del PSOE y Adelante Sevilla hayan votado en contra a la condena de las agresiones e insultos sufridos por Cs en las manifestaciones del Orgullo en Sevilla y Madrid del pasado mes de junio. “Es incongruente que quienes defienden la libertad y la diversidad no sean capaces de rechazar las amenazas y ataques intolerables que hemos sufrido”, ha señalado.
La propuesta presentada por la formación naranja al Pleno para condenar “los actos de odio y violencia por motivos ideológicos sufridos por los miembros de Ciudadanos durante el Orgullo” recogía en su tercer punto la “absoluta condena” de estos actos, así como de “las declaraciones de autoridades públicas y portavoces de entidades LGTBI que justificaban las agresiones”. Un extremo rechazado por los concejales de PSOE y Adelante Sevilla “sin justificación alguna”, ha advertido Pimentel.
El portavoz municipal de la formación naranja ha recordado que “Ciudadanos siempre ha reivindicado la diversidad” y que, a pesar del voto negativo de estos dos grupos municipales, “siempre estaremos a su lado si alguien les limita su derecho de movimiento, su derecho a manifestarse o a reivindicar la igualdad. Nunca vamos a justificarlo”. Algo que “seguiremos defendiendo por todos los rincones de España”, ha dicho.
Pimentel ha reiterado en el Pleno que “Ciudadanos siempre ha acudido a las manifestaciones del Orgullo” y que “así vamos a seguir haciéndolo”, a pesar de que “hay quien no quiere que estemos”. Entre otras cosas, porque “la defensa de la igualdad es de todos y nadie se puede apropiar de ella”, ha indicado.
“Este Ayuntamiento debe salir del armario para condenar lo ocurrido y defender que no existan intolerantes que pretendan encerrar en ellos a otras personas por el partido al que votan o por sus ideas políticas”, ha expuesto el líder municipal de Cs, quien ha recordado que “el Orgullo debe ser un espacio que dé ejemplo de inclusión y tolerancia”. Eso es “lo mismo que se reivindica”, ha señalado.
Pimentel ha mostrado su “satisfacción” porque el Pleno si haya aprobado el resto de los puntos de la propuesta presentada por Cs. Entre ellos, “la defensa de la igualdad social y no discriminación de las personas LGTBI, el rechazo a cualquier forma de exclusión por ideología o la defensa y apoyo al colectivo LGTBI”. “En todas esas iniciativas siempre van a encontrar a Ciudadanos”, ha manifestado finalmente Álvaro Pimentel.

No hay comentarios: