sábado, 27 de julio de 2019

El PSOE ganaría las elecciones si los comicios se celebrasen este domingo, según el primer Barómetro de Opinión Púbica publicado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces

Según los resultados del primer Barómetro de Opinión Pública de Andalucía publicado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces, el CENTRA, dependiente de la Consejería de la Presidencia.de la Junta de Andalucía, el PSOE-A, que actualmente lidera Susana Díaz, ganaría las elecciones autonómicas andaluzas, con un 30,5% de los votos si este domingo se celebrasen los comicios..
Los socialistas obtendrían 5,75 puntos de ventaja al PP-A, que quedaría en segundo lugar con un 24,7%.
En estos resultados del primer Barómetro de Opinión Pública de Andalucía, publicado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces, el CENTRA, también se recoge que Ciudadanos lograría el tercer lugar, con un 17,5%, Adelante Andalucía con el 14,2, quedaría el cuarto lugar y VOX, con el 8,1% se mantendría en quinto lugar.
Sin embargo, en intención directa de voto, el PP se sitúa en primer lugar con un 26,3 por ciento, 3,9 puntos por encima del PSOE, que obtendría el 22,4 por ciento, Ciudadanos el 12,7, Adelante Andalucía 9,9, y Vox 7,2.
En este primer Barómetro se indica que en relación a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, subirían, teniendo en cuenta la estimación de voto, el PSOE y el PP con 2,6 puntos y 4 puntos y descenderían el resto de fuerzas políticas: seis décimas Cs, dos puntos Adelante Andalucía y casi tres puntos VOX.
Asimismo, en el estudio se difunde que el 35,6% de los encuestados califica de muy buena o buena la gestión de los seis primeros meses del Gobierno andaluz formado por PP y Cs, mientras que el líder político andaluz mas valorado es el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, el único que logra el aprobado con un 5,1%. Juan Marin queda en segundo lugar con un 4,9 y Susana Díaz un 4,7. Por debajo se sitúan Francisco Serrano y Teresa Rodriguez.
Se recoge también en el Barómetro que los problemas que más preocupan a los andaluces son la falta de trabajo, la insatisfacción de la política, la sanidad, la corrupción y la educación. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: