lunes, 29 de julio de 2019

COFRADÍAS.- Ha fallecido José Hidalgo López, que hasta el año 2018 fue director de la Banda de la Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena

La Hermandad de la Macarena ha informado que ha fallecido José Hidalgo López --Pepe Hidalgo--, que fue director de la Banda de la Centuria Romana de la popular cofradías de la Madrugada hasta el pasado año 2018. Pepe Hidalgo, posteriormente, se hizo carga de la Banda Juvenil, siendo su actual director.
El popular director de la Banda de la Centuria de la Macarena, que asombraba durante el recorrido de la Hermandad de la Madrugada sevillana, tocaba el tambor de una forma muy especial. 
Pepe Hidalgo se inicio con este instrumento en la Banda del Colegio Padre Majón. De allí pasó a la desaparecida Banda de la Giralda, que fue cantera de la Centuria de la Macarena. Hidalgo López comenzó a tocar en la Banda de la Hermandad de la Esperanza en el año 1968.
La Cofradía de la Macarena, en su red social, ha difundido el siguiente texto: "Rogamos una oración por el alma de quien tantas horas de su vida dedicó a nuestra Hermandad y tanto cariño derrochó por su Banda, convirtiendo su inconfundible redoble en patrimonio de todos los macarenos".
La Hermandad ha anunciado que la misa corpore insepulto por el alma de este hermano se celebrará el martes 30 de julio, a las 8:15 horas, en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena. (Foto: HEM).

No hay comentarios: