viernes, 26 de julio de 2019

Más de 2.100 palistas de 20 países participan en el campeonato de Europa por clubes de Dragon Boat, que se celebra por primera vez en Sevilla


* Tras la ceremonia de inauguración que se celebró ayer en el CEAR de la Cartuja, la competición tendrá lugar desde hoy hasta el domingo 28 de julio

Sevilla acoge desde este viernes y hasta el próximo domingo 28 de julio el Campeonato de Europa por Clubes de Dragon Boat, en el que participan más de 2.100 palistas procedentes de 70 clubes y más de 20 países. Se trata de la primera vez que la ciudad de Sevilla acoge una competición internacional de Dragon Boat.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, y la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, asistieron ayer a la ceremonia de inauguración de este campeonato, celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo de la Cartuja. La competición en sí arranca hoy con distancias oficiales de 200, 500, 1.000 y 2.000 metros y en categorías de sub 23, Open (de 24 a 40 años), Senior A (41 – 49 años), Senior B (50 – 59) años y Senior C (a partir de 60 años); además, habrá competición en categoría masculina, femenina y mixta.
Según la organización, la celebración de esta competición tendrá un impacto turístico de una media de estancia en la ciudad de cinco días y un gasto medio previsto de 100 euros por persona. Además de los 2.100 palistas, acuden a este evento acompañantes y personal de apoyo.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado “este esfuerzo por traer eventos deportivos a Sevilla ha sido una línea de trabajo del Ayuntamiento en estos últimos años y está generando importantes resultados y beneficios para la ciudad; en este evento, por ejemplo, destaca la alta afluencia de deportistas de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia”.
Por su parte, el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, se ha mostrado “muy satisfecho ya que la celebración de esta competición demuestra el crecimiento que el deporte en general y en concreto nuevas modalidades como es el caso de las competiciones de barcos dragón están teniendo en Sevilla en estos últimos años”. “La incorporación de modalidades deportivas en expansión, como es el caso del Dragón Boat, facilita la incorporación de nuevas personas al deporte y con ello crecemos en la promoción de hábitos de vida saludable en la población”, ha manifestado finalmente David Guevara.

No hay comentarios: