miércoles, 31 de julio de 2019

COFRDÍAS.- Durante las obras en la Capilla, el manto de salida de la Virgen de la Estrella de Triana se puede contemplar en la sala de exposiciones de la Basílica del Gran Poder

El manto de salida de María Santísima de la Estrella se expone estos días en la antigua sala de exposiciones de la Basílica de Jesús del Gran Poder, ha informado la Cofradía de la Estrella de Triana.
La citada Corporación indica que el manto permanecerá en este recinto durante el tiempo en que duren las obras de ampliación y reforma de nuestra Capilla y Casa-Hermandad.
Esta importante pieza del ajuar patrimonial de nuestra Hermandad fue realizada en 1872 por Consolación Sánchez para María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, estrenándose en 1873 por la dolorosa de la Hermandad del Gran Poder. 
El manto, de grandes dimensiones, está bordado en oro sobre terciopelo azul noche, debiéndose su diseño a Edmigio Serrano Dávila, según consta en los libros de actas de la Corporación de la Madrugada del periodo comprendido entre 1869 y 1895. La Hermandad de la Estrella lo adquirió en 1908.
Ha sido restaurado en dos ocasiones: en 1930, por el taller de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, llevando a cabo la misma su hermana Josefa, y en 1991 por el taller de Fernández y Enríquez de Brenes.
La Hermandad de la Estrella --finaliza la información la Cofradía trianera--, agradece profundamente a la Hermandad de del Gran Poder la predisposición mostrada para hacer posible este hecho, que no es sino signo de la verdadera confraternidad reinante entre ambas corporaciones. (Foto: HES).

No hay comentarios: