lunes, 29 de julio de 2019

Desalojado un bloque de viviendas en el barrio sevillano de la Macarena tras un incendio que deja siete personas afectadas por inhalación de humo y un policía herido durante la labores de rescate




Los servicios de Emergencia han intervenido en la madrugada de hoy en un incendio en un bloque de viviendas situado en la calle Ópalo, en el barrio de la Macarena de Sevilla. La rápida actuación de Policía Local, Bomberos, 061 y Policía Nacional logró controlar el incendio y desalojar a una treintena de vecinos que ocupaban el inmueble. Siete personas resultaron afectadas por inhalación de humo y una de ellas fue trasladada a un centro hospitalario. Además, un policía local resultó herido durante las labores de rescate.
A su llegada los operativos encontraron un incendio bastante desarrollado con llamas al exterior y se estaban produciendo algunas deflagraciones en el interior de la vivienda incendiada en la segunda planta del edificio. Mientras un equipo extinción de Bomberos se afanaba en controlar el incendio para su extinción posterior, el equipo de rescate evacuaba a unas cinco personas de la vivienda superior (planta tercera) que también resultó afectada por las llamas y el humo.
Bomberos extinguió el incendio en la vivienda siniestrada, cuyo origen se investiga, y que afectó en la totalidad a dicha vivienda, así como por humo y altas temperaturas a la vivienda superior, a la contigua y zonas comunes.
Hasta una inspección a fondo para la investigación del siniestro por parte de Policía Nacional, así como Bomberos y técnicos municipales si fuese preciso, el bloque entero, trece viviendas en total, ha sido desalojado a instancias del responsable de Bomberos. Un total de 28 vecinos abandonaron sus viviendas.. UMIES del Ayuntamiento de Sevilla ha gestionado alojamiento para 7 de ellos y otros 21 han sido realojados por familiares.
Un total de siete personas fueron atendidas in situ por inhalación de humos por Epes061 y sanitarios de Bomberos, y una de ellas a un centro hospitalario para su valoración. Durante la intervención, un agente de policía local tuvo que ser trasladado también a un centro hospitalario por lesiones en el rostro que precisaron de puntos de sutura.
Policía Nacional se hace cargo de la instrucción de las diligencias oportunas.
Lipasam tuvo que intervenir para retirar los restos caídos a la calzada como consecuencia del siniestro y de las tareas de rescate y extinción.
La rápida intervención del dispositivo evitó la propagación del incendio. Un total de cinco dotaciones de Bomberos, otras cinco de Policía Local, tres de Policía Nacional, dos de Epes061, junto a las dotaciones de UMIES y Lipasam conformaron el operativo desplegado en la zona. (Foos; @EmergenciasSev).

No hay comentarios: