martes, 30 de julio de 2019

El Ayuntamiento de Sevilla concede licencia de obras para otras 224 nuevas viviendas y un edificio de uso terciario en la Avenida de las Ciencias, en Sevilla Este

* En esta misma zona del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca se están desarrollando a la vez tres proyectos que suman más de 600 viviendas en solares hasta ahora sin uso

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido licencia de obras para la ejecución de un nuevo proyecto constructivo en Sevilla Este que se desarrollará sobre una finca en el número 19 de la Avenida de las Ciencias. Se trata del desarrollo de una nueva parcela residencial en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca que incorporará además en una parcela anexa un edificio para usos terciarios.
La primera de las parcelas calificada como residencial, acogerá un nuevo edificio con capacidad para 224 viviendas que se dispondrán a lo largo de ocho plantas sobre rasante. Esta edificación contará también con locales comerciales en la planta baja. Por otra parte, la parcela colindante, calificada como Servicios Terciarios, albergará un edificio destinado a dicho uso, que será diáfano y, en principio, sin actividad definida. Esta nueva construcción se desarrollará en dos plantas sobre rasante y otras dos plantas subterráneas destinadas a aparcamientos, trasteros e instalaciones. El proyecto aprobado por Urbanismo recoge asimismo la urbanización complementaria del espacio libre de parcela.
Este nuevo desarrollo residencial y terciario en Sevilla Este se suma a otro proyecto constructivo autorizado por Urbanismo en la Avenida de las Ciencias hace algunos meses, y que va a suponer igualmente la edificación de casi 200 nuevas viviendas en unos suelos justo al lado de los que van a ser escenario del proyecto al que se ha concedido licencia hoy. En concreto, Urbanismo concedió el pasado verano licencia para construir 190 viviendas en la manzana correspondiente al número 21 de la Avenida de las Ciencias. A ambos proyectos edificatorios hay que añadir otra iniciativa inmobiliaria prevista en la finca que ocupa el número 23 de dicha Avenida, donde se prevé que se edifiquen 228 viviendas de renta libre. Los tres desarrollos pertenecen a un mismo promotor: EDIFICIO GOYA 63, S.L.
“Esta nueva licencia para la promoción de viviendas pone de manifiesto la reactivación del sector residencial en la ciudad de Sevilla y las oportunidades existentes en el actual Plan General de Ordenación Urbanística para el desarrollo de nuevas promociones. En los últimos años se han multiplicado por cinco las licencias para nuevas viviendas, lo que permite el desarrollo urbanístico de la ciudad y sirve para cumplir ese objetivo de que Sevilla vuelva a recuperar población y supere la fase de pérdida y estancamiento que se produjo durante la crisis”, señaló el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

No hay comentarios: