jueves, 25 de julio de 2019

Presentado por el Consejo de Hermandades el cartel dedicado a la imagen de Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de Sevilla, con motivo del Día de la Virgen 2019, obra de Nuria Barrera

Esta noche se ha celebrado en la Capilla de Santa María de Jesús, sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, la presentación del cartel del Día de la Virgen 2019, dedicado a los solemnes cultos y  a la tradicional procesión de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de los Reyes que tendrá lugar el próximo día 15 de agosto. La obra es de la artista sevillana Nuria Barrera.

CUATRO IMÁGENES ÚNICAS ENMARCADAS CON PALABRAS QUE COMPLETAN EL CARTEL
En el acto de presentación del cartel ha intervenido el consejero Diego Milán Fernández, delegado del Viernes Santo del Consejo de Cofradías.
Tras sus palabras, el presidente del Consejo de Hermandades Francisco Vélez de Luna, junto a la autora del cartel Nuria Barrera fueron los encargados de mostrar la obra a todos los presentes.
En este acto estuvo presente el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera; el representante de la Asociación de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, Antonio Ramos, así como otras autoridades y representaciones del mundo cofrade de la ciudad.
Una pintura realizada en óleo sobre tabla (100 x 75 centímetros) y que se presenta bajo el título "Las miradas de la Virgen". En palabras de la propia autora, "el cartel lo compone cuatro imágenes únicas, unidas en su base, enmarcadas con palabras que completan el cartel y que resume la procesión en miradas. Cuatro obras que se hacen una. Anuncio de un día grande para Sevilla, el Día de la Virgen.

BIOGRAFÍA DE NURIA BARRERA
Nuria Barrera es una artista consagrada en Sevilla con numerosas obras como el cartel de la Hermandad de la Macarena, la bendición de la Basílica del Cachorro, o el de Semana Santa del Consejo de Hermandades de Sevilla en 2013. Su obra está presente en numerosos rincones de la geografía andaluza. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Comenzó en sus años de Facultad a impartir clases, una labor que sigue ejerciendo hasta hoy en su estudio de Sevilla Este.
Barrera cuenta entre su extensa obra y premios con carteles como el de la Hermandad de la Macarena, la bendición de la Basílica del Cachorro, o el de Semana Santa de Sevilla en 2013. Sus trabajos se entrecruzan por toda la provincia y se extienden por casi toda la comunidad andaluza, y también por algunas ciudades de España.
Ha trabajado recientemente en importantes proyectos como la Romería del Rocío 2019, el Cincuentenario de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed o efemérides de distintas Hermandades de la provincia de Sevilla. (Fotos: CHYCS).

No hay comentarios: