lunes, 29 de julio de 2019

COFRADÍAS.- La Santa Sede concede un Año Jubilar con motivo del IV Centenario de la hechura de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

* Las indulgencias podrán ganarse en la Basílica y, coincidiendo con la estancia del Señor, en las parroquias de Tres Barrios Amate

Con gran alegría, la Hermandad del Gran Poder ha recibido la aceptación desde la Santa Sede de la concesión de un Año Jubilar en la conmemoración del cuarto centenario de la hechura de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder por el imaginero Juan de Mesa en 1620, informa la Cofradía sevillana de la Madrugada.
La Hermandad del Gran Poder indica que este Año Jubilar fue solicitado ante la Penitenciaría Apostólica por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y será inaugurado el 23 de noviembre de 2019, festividad de san Clemente. La clausura está prevista para el 22 de noviembre de 2020, solemnidad de Cristo Rey.
El Año Jubilar enmarca las celebraciones que la Hermandad tiene en marcha, determinadas por la conmemoración el 1 de octubre de 2020 del IV centenario de la entrega a la Hermandad de la Sagrada Imagen. Cuatrocientos años en los que la devoción no ha dejado de crecer. De ahí la importancia, mucho más que histórica y artística, de lo que se celebra: cuatrocientos años de predicación esculpida, de la presencia entre nosotros de esta imagen ungida, que conduce a los sacramentos, al encuentro de una presencia de Dios y de la Iglesia como realidades indisociables.
Como acto central de la celebración de este aniversario, está previsto el desplazamiento del Señor a las parroquias de La Blanca Paloma, Nuestra Señora de la Candelaria y Santa Teresa, poniendo el foco de atención en algunos de los barrios más necesitados de España, en los que la Hermandad ha puesto en marcha un programa de actuaciones de acción social, en colaboración con los colectivos y grupos parroquiales de la zona. Durante los días de estancia del Señor en estas parroquias, las indulgencias se ganarán en ellas. El resto del año, el jubileo se concederá desde la Basílica Menor de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, en la plaza de San Lorenzo, que estará aún más al servicio de los sacramentos y de los peregrinos en este año especial.
En octubre --finaliza la información la Cofradía del Gran Poder--, la Hermandad presentará todo el programa de cultos extraordinarios, así como de actos de índole social y cultural que se desarrollarán por los cuatrocientos años de presencia de la Bendita Imagen entre nosotros. (Foto: HGPS).

No hay comentarios: