* Susana Díaz destaca que las nuevas tecnologías producen "cercanía, confianza y credibilidad de los ciudadanos en las instituciones"
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado que el uso de las nuevas tecnologías mejora los servicios públicos y redunda en la satisfacción de la ciudadanía al facilitar el acceso a la Administración e introducir una mayor flexibilidad de horarios; produciendo, con ello, "cercanía, confianza y credibilidad de los ciudadanos en sus instituciones".
Díaz, que ha inaugurado en Sevilla la III Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías en los Gobiernos Locales, organizada por la Diputación, ha subrayado que "las nuevas tecnologías son un portal para acercar a la gente la gestión de las instituciones" y que, por ello, suponen "una oportunidad" para "todos los que estamos al frente de un gobierno". En este acto estuvieron presentes, ademas del presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, numerosas representaciones y autoridades.
La presidenta de la Junta ha incidido en cómo, gracias al uso de las nuevas tecnologías, "parte del tiempo de espera de los ciudadanos cuando acceden a la administración para solicitar información o presentar un formulario o petición se va a ver acortado y, en consecuencia, va a mejorar el grado de satisfacción de la gente".
"Con más información y con más transparencia se consigue más confianza en lo público", ha señalado Susana Díaz, que ha valorado que la III Feria de la Innovación servirá para "acercar a los ciudadanos al modelo de gestión municipal que defendemos, que es el de mayor transparencia, mayor comunicación y acceso de los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías".
En este sentido, ha valorado también que "algunos de los municipios de la provincia son pioneros en el uso de las nuevas tecnologías para la mejora de los servicios públicos".
La III Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías en los Gobiernos Locales tiene como objetivo fomentar la transparencia y la participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías, para seguir avanzando en unos servicios públicos cada vez más eficaces y que redunden en mejorar la vida de los ciudadanos.
Enmarcada en la línea de proyectos 'Smart city', la feria cuenta con 25 empresas participantes que darán a conocer las últimas novedades tecnológicas, planteando además un acercamiento entre empresa y administración pública. El evento pretende impulsar la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión pública local y el crecimiento de la economía digital en la provincia de Sevilla.
La Feria se desarrollará de los días 16 al 18 de noviembre de 2016 con una completa agenda de talleres y ponencias complementarias al área expositiva, dirigidas a profesionales del sector tecnológico y a técnicos de las administraciones públicas. (Fuente: JA).


No hay comentarios:
Publicar un comentario