martes, 29 de noviembre de 2016

COPA DEL REY.- El Real Betis gana al Deportivo de la Coruña en el Estadio Benito Villamarín y tendrá que defender el gol de Sanabria en Riazor para pasar a octavos de final (1-0)


Se jugó en el Estadio Benito Villamarín el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Real Betis Balompié y el Deportivo de La Coruña. El encuentro finalizó con el resultado de uno a cero (1-0) a favor del equipo verdiblanco. El tanto bético fue marco por Sanabria en el minuto 19.
El delantero remató de cabeza un balón centrado magníficamente por el defensa Durmisi desde la banda izquierda. Es una corta ventaja para el partido de vuelta en Riazor. El equipo de Víctor Sámchez del Amo tendrá que defender este corto resultado a favor en tierras gallegas para poder pasar a octavos de final.

GOL DE SANABRIA PARA EL BETIS EN EL PRIMER TIEMPO
Estuvo bastante igualada la primera parte de este partido copero entre dos clubes que en la Liga Santander intentar salvarse de la quema. Cada equipo hizo sus funciones lógicas para poder dominar y realizar las acciones justas y oportunas para llegar al área y lograr esos goles que son precisos en esta competición para pode seguir adelante. Víctor Sánchez del Amo hizo algunos cambios en el once verdiblanco y echó mano de jugadores que son pocos habituales en el cuadro titular. Pero todos lucharon con mucho afán con el fin de poder superar a un Deportivo que trabajó con intensidad para cerrar todos los caminos a los béticos. Pero el cuadro de Heliópolis encontró puerta en el minuto 19. En una contra por la banda derecha, Durmisi centró un magnífico balón al área y allí, Sanabria, muy atento, cabeceo el balón para meterlo dentro del portal de Rubén. Era el 1-0 y el primer tanto logrado por el paraguayo con la camiseta verdiblanca. Se festejó este tanto por los seguidores verdiblancos que en buen número cubrieron las gradas del Villamarín.
Ante este buen zarpazo local, el cuadro de Garitano forzó su juego y peleó con enorme bravura para crear un fútbol más efectivo en el centro del campo y llegar al área bética con algunas posibilidades de sorprender a Diego Giménez. El cuadro gallego lo intentó con frecuencia. Juanfran, desde lejos, lanzó un duro disparo al portal del guardameta bético que estuvo a punto de ser gol. Pero el Betis no se durmió en los laureles por el gol de Sanabria. Felipe Gutiérrez, en el minuto 28, pudo lograr el segundo gol local en otra contra por la izquierda de Durmisi. Luisinho, con fortuna, desvió el balón.
Hasta el final de este primer periodo, Betis y Deportivo batallaron con intensidad para sacar partido a la entrega y a las ocasiones. El equipo de Víctor Sánchez del Amo presionó, marcó muy de cerca a los jugadores gallegos y buscó la forma de llegar hasta la portería de Rubén para ampliar el marcador.

EL BETIS SE DEFENDIÓ PARA MANTENER LA VICTORIA
En el segundo periodo se atascaron mucho los dos equipos sobre el terreno de juego. El Deportivo de la Coruña hizo un fútbol más intenso, aunque al llegar al área bética se embarullaba mucho con la pelota sin poder afinar a la hora de buscar el remate a puerta. El cuadro de Heliópolis, que muchas veces tuvo que echarse hacia atrás para montar una buena defensa en el área, sufrió en algunos momentos de este periodo de juego.
Muy a trancas y barrancas, los hombres de Víctor Sánchez del Amo organizaron algunas contras. En el minuto 61 Sanabria estuvo a punto de marcar de nuevo, pero la defensa gallega anuló las intenciones del delantero local. El técnico verdiblanco hizo dos cambios en el minuto 63 y sacó a Joaquín por Sanabria y a Bruno por Jonas. Víctor quería, con estos relevos, que el equipo bético tuviera más mordiente en el ataque con la calidad del portuense, y más poder defensivo con la entrada de Bruno.
Pero hubo excesivos temores, dudas y mucho peloteo en falso. El Betis no llegó a crear peligro en el área del Deportivo para poder aumentar la corta ventaja que tenía en el marcador. Por su parte, el equipo de Garitano, aunque llegó con más continuidad al área verdiblanco, no encontró premio en las claras ocasiones que tuvo para batir a Diego Giménez.
En el minuto 76, Joselu estuvo a punto de marcar en la jugada más clara que el Deportivo tuvo en esta segunda parte. Al final, el Betis logró la victoria con el tanto de Sanabria. Toma ventaja para el partido de vuelta en Riazor, pero es corto el resultado. Los verdiblancos tendrán que morir con las botas puestas en el coliseo coruñés para poder pasar a la siguiente ronda --los octavos de final--, de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Dani Giménez; Piccini, Mandi, Donk, José Carlos, Durmisi; Brasanac (Fabián, minuto 86), Jonas Martin (Joaquín, minuto 63); Felipe Gutiérrez; Alex Alegría y Sanabria (Bruno, minuto 63).
Deportivo de la Coruña: Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, F. Navarro, Luisinho; Carles Gil, Bergantiños (Borges, minuto 74), Mosquera (Guilherme, minuto 46), Marlos (Joselu, minuto 67); y Andone.
Gol:
1-0, minuto, 19: Sanabria.
Árbitro:
De Burgos Bengoechea (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Jonas (minuto 35); Bergantiños (minuto 72), Luisinho (minuto 79), y Brasanac (minuto 85).
Incidencias.
Se disputó en el Estadio Benito Villamarín el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Asistieron cerca 19.000 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los jugadores y técnicos del club brasileño Chapecoense, fallecidos en accidente aéreo en Colombia. /(Fotos: LFP).

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: