sábado, 26 de noviembre de 2016

LIGA DE SANTANDER.- AVANCE INFORMATIVO.- El Sevilla ganó al Valencia en el Ramón Sánchez Pizjuán por su efectiva capacidad para resolver comprometidas situaciones (2-1)




LIGA SANTANDER.- Avance Informativo.-

Se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a las 13ª jornada de la Liga Santander entre el Sevilla Fútbol Club y el Valencia Club de Fútbol.
El encuentro finalizó con el resultado de dos a uno (2-1) a favor del cuadro de Nervión. A la espera de lo que haga este domingo el Barcelona ante la Real Sociedad en Anoeta, el Sevilla se coloca el segundo de la tabla clasificatoria.
No le ha sido fácil al equipo de Sampaoli doblegar a los valencianos para poder sacar adelante este encuentro y meter en el zurrón tres importantes puntos. El primer gol a favor del Sevilla lo marcó en el minuto 53 en su propia meta el defensa Garay, al intentar despejar un centro de Vitolo. Pero el Valencia metió el acelerador, puso una buena marcha. Logró empatar con gol de Munir en el 65. Los hombres de Prandelli aumentaron su ritmo de juego con fuerte presión y buscando con enorme lucha el área local para seguir incordiando al Sevilla. Pero el equipo de Nervión, en el minuto 75, aprovechó un saque de esquina para crear la jugada del gol de la victoria. Rechazó el balón la defensa valenciana y Nico Pareja mandó el cuero al fondo de la portería de Diego Alves. Fue el 2-1.
En la recta final del choque, el Valencia mantuvo su fuerte ritmo de juego para sacar premio a tanto trabajo y tantas ocasiones perdidas. En el minuto 90+3, al sacar un balón en falta Parejo hacia el área local, Gayá remató con dureza al marco sevillista, con respuesta oportuna y espectacular de Sergio Rico para evitar el nuevo empate.
Es por tanto, una victoria del cuadro blanco muy oportuna. El Sevilla, que no realizó un buen partido ante el Valencia --los blancos acusaron el gran esfuerzo realizado en el partido ante la Juve en el Sánchez Pizjuán--, sufrió el acoso y el marcaje y la presión de los hombres de Prandelli, pero logró amarrar tres importantes puntos para consolidar puestos de altura en la Liga de Santander. De momento, hasta el desenlace del partido entre la Real Sociedad y el Barcelona, el Sevilla es el segundo en la tabla del torneo de la regularidad.

SIN OCASIONES CLARAS PARA MARCAR
El primer periodo del encuentro finalizó con empate a cero. Ni Sevilla ni Valencia pudieron crear claras situación de gol en cada una de las áreas. El Sevilla buscó con demasiada ansiedad el dominio del partido y le faltó claridad de ideas para poder alcanzar sus objetivos. Cargó casi todo el juego por la banda derecha con incursiones de Vázquez y Sarabia, sin que Vitolo, más pegado a la izquierda, participara en las acciones que intentó organizar el cuadro de Sampaoli. El Valencia estuvo más centrado en el terreno de juego y aprovechó los errores y las inocentes faltas de los defensores para llegar hasta el marco de Sergio Rico. La presión del equipo de Prandelli fue intensa y contundente y llegó a provocar hasta cuatro saques de esquinas sobre el portal sevillista. Pero los hombres del Valencia no aprovecharon las situaciones en el área local para sorprender a Sergio Rico.
El Sevilla, con más fortuna que cabeza, realizó algunos ligeros contragolpes, pero sin lograr los objetivos. Los hombres del Valencia, cuando llegaba la torpe carga sevillista al área visitante, formaron una fuerte muralla para tapar huecos e impedir cualquier intento de remate de los locales. Vázquez, en el minuto 21; Escudero en el 23, y Vietto, en el 35, lanzaron balones al portal de Diego Alves, pero desde distancias muy largas. En este primer periodo, en el minuto 32, hubo un gran error defensivo de Ramí que a punto estuvo de ser aprovechado por el Valencia para crear complicaciones a Rico. En el minuto 36, Vitolo fue derribado en el área del Valencia de un manotazo, pero el colegiado, Del Cerro Grande, no pitó el posible penalti.
Todo quedó pendiente, por tanto, para la segunda parte, que siempre es más interesante.

LOS GOLES LLEGARON EN EL SEGUNDO PERIODO
Nada tuvo que ver la segunda parte del encuentro entre el Sevilla y el Valencia. El ritmo fue muy diferente. Los hombres de Cesare Prandelli saltaron al campo en este periodo con muchas ganas de superar a un Sevilla que no había estado muy fino en los primeros cuarenta y cinco minutos. Pero quien encontró el premio del gol fue el cuadro de Sampaoli. Vitolo centró desde la derecha al área y el defensa Garay, al despejar, metió el balón en su propia portería. El Sevilla, en el minuto 53, se ponía con 1-0 a su favor con el regalo del defensa del Valencia.
Con este golpetazo, el equipo de Cesare Prandelli quiso superar el drama marcando su compás y su ritmo en el terreno de juego para llegar hasta el área local y lograr algún fruto a su intenso trabajo.
El Valencia mantuvo una fuerte presión, un marcaje duro y logró superar al Sevilla marcando a los 65 minutos el gol del empate a uno. El autor del tanto fue Munir, que logró superar a su marcador para batir a Sergio Rico.
En esta segunda parte fue mucho más efectivo y creativo en Valencia. El Sevilla parecía que acusaba todo el enorme esfuerzo que había realizado ante la Juve, en el partido de Liga de Campeones que se jugó esta misma semana en Nervión. Hombres como NZonzi o Vitolo estuvieron muy lejos de sus lógicos y normales rendimientos.
Pero a pesar de que los hombres de Sampaoli sufrían con la lucha marcada por el Valencia, el equipo de Nervión, que siempre estuvo atento al compromiso y a la responsabilidad, encontró el gol de la victoria en el minuto 75. En un saque de esquina sobre el área visitante, Nico Pareja aprovechó el rechace de un defensa para golpear el balón y batir a Diego Alves. Llegó con este remate del defensa blanco el 2-1.
Sin embargo, en esta recta final, el Valencia fue a por todas. Buscó con casta y con garra superar el marcador en contra. Y estuvo a punto de lograr, al menos, el empate en el descuento. A los 93 minutos lanzó Parejo un balón de falta sobre el área local y Gayá estuvo a punto de batir a Sergio Rico. El jugador del Valencia remató a escasos metros de la portería, pero el portero del Sevilla realizó una espectacular parada, evitando el tanto del empate.
El Sevilla las pasó canutas en algunos momentos de este partido a pesar del gol en propia puerta del defensa visitante Garay, que le dio ventaja en el marcador. El Valencia hizo sufrir a los blancos hasta que llegó el gol de Nico Pareja y la parada de Sergio Rico, en el tiempo de descuento, evitando el reparto de los puntos en litigio.
De momento, y para gloria del Sevilla, el equipo, de forma provisional y hasta el final del choque entre la Real y el Barcelona en Anoeta, el equipo es el segundo de la Liga Santander.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Sevilla FC: Sergio Rico; Rami, Nico Pareja, Mercado; Sarabia, Kranevitter (Correa, minuto 72), NZonzi, Escudero (Kiyotake, minuto 46); Vázquez, Vitolo y Vietto (Ben Yedder, minuto 61).
Valencia FC: Alves, Garay, Abdennour (Munir, minuto 62), Mangala; Enzo, Mario Suárez (Santi Mina, minuto 80), Cancelo, Siqueira (Gayá, minuto 80) Parejo; Nani y Rodrigo.
Goles:
1-0, minuto 53: Garay, en propia portería; 1-1, minuto 65; Munir, y  2-1, minuto 75: Nico Pareja.
Árbitro:
Del Cerro Grande (Colego Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Siqueira (minuto 76).
Icidencias:
Se jugó en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Santander. Asistieron más de 31.000 espectadores. (Fotos: LFP).

FERNANDO GELÁN

* Seguiremos informando de este partido en EL REMATE DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: