lunes, 28 de noviembre de 2016

EL REMATE DE FERNANDO GELÁN.- El Betis sigue con la soga al cuello y el Sevilla se consolida en los puestos de Champions de la Liga Santander

El Real Betis, el viernes 25, y Sevilla FC, el sábado 26, jugaron los partidos correspondientes a la 13ª jornada de la Liga de Santander. El equipo verdiblanco, que vistió de amarillo Villarreal en Ipurúa para enfrentarse al Eibar, perdió ante los armeros por un contundente 3-1. El cuadro verdiblanco, en el segundo encuentro que dirigía desde el banquillo Víctor Sánchez del Amo, perdió todos los papeles cuando a los 17 minutos fue expulsado el defensa Piccini de forma un tanto rigurosa. Cuando el Betis se quedó con diez desapareció del terreno de juego y el Eibar, con un hombre más, pasó a dominar de forma absoluta. Un gol de Rubén Castro llegó algo de esperanza en el Betis, pero no hubo tiempo para el milagro. Los de Ipurúa, además, remataron su faena en el tiempo de descuento.  
Por su parte, el Sevilla, sufriendo más de la cuenta, logró una importante victoria en el Sánchez Pizjuán ante un Valencia que dio más guerra de la cuenta. Los blancos de Sampaoli se adelantaron en el marcador con un gol marcado en propia puerta por el defensa Garay. Pese a este contratiempo, los hombres de Prandelli mantuvieron un ritmo incordiante y lograron igualar el marcador. Afortunadamente para los sevillistas, Pareja, en el minuto 75, pudo colocar el 2-1 en el marcador de Nervión, y Sergio Rico, ya en tiempo de prolongación, en el 93, hizo una magistral parada, cuando Gayá, delante del portero del Sevilla, remató a puerta con dureza. Rico logró despejar un complicado balón que se pudo colar en el marco local.
Con esta victoria difícil, el Sevilla, tras el resultado final del partido entre la Real Sociedad y el Barcelona en Anoeta, está igualado a puntos con el equipo de Luis Enrique y fija la tercera posición de la tabla de la Liga de Santander. El equipo de Sampaoli tiene 27 puntos como 27 soles.

EL BETIS TIENE QUE SUPERAR LA MANDANGA
Tras la buena imagen que el equipo verdiblanco había dado en el Villamarín en la jornada 12ª frente al equipo canario que prepara Quique Setién, venciendo por 2-0 a la Unión Deportiva Las Palmas, todo se fue al garete en Ipurúa ante el Eibar. El nuevo míster bético, Víctor Sánchez del Amo, debutó con buen pie ante el equipo canario. En los goles intervinieron Joaquín en los saques de esquina y Bruno y Mandi con sus remates efectivos. Tras la negra etapa de Poyet parecía que todo iba a cambiar con el buen estreno del nuevo preparador. Pero todo fue al garete en Ipurúa. Es verdad que el Betis se quedó con diez hombres a los 17 minutos de juego. El colegiado fue muy riguroso al mostrar roja directa al defensa verdiblanco en una disputa con Inui. Con un jugador menos, el equipo de Heliópolis bajó los brazos, acusó el error arbitral y desapareció del terreno de juego. El Eibar se hizo el amo y señor de la parcela verde. 
Resucitó el Betis en la segunda parte. Pero la reacción fue muy tardía. Rubén Castro encontró el gol en el minuto 84 de partido para el 2-1. Pero el equipo de Víctor, en el corto espacio de tiempo que quedaba, tenía que forzar la máquina de forma muy arriesgada para poder lograr el empate. No tuvo fortuna el cuadro bético en esta apuesta. El reloj machacaba todos los buenos deseos del equipo de Víctor y fue finalmente el Eibar, en tiempo de descuento, en el 92, quien amarró totalmente la victoria. Kike García fue el autor del 3-1 definitivo.
Ante este triste panorama, el Betis de Víctor Sánchez del Amo ha de mirar al frente y centrar bien sus objetivos. En la próxima jornada de Liga, ante el Celta en el Villamarín, tiene el alto compromiso de ofrecer la misma imagen que dio ante Las Palmas. El Betis, que está con 14 puntos y en el puesto 14 de la tabla de la Liga, tiene que morir ante los gallegos con las botas puestas.

EL SEVILLA SE CONSOLIDA EN PUESTOS DE CHAMPIONS EN LA LIGA SANTANDER
Lo más claro, diáfano e importante en estos momentos es la excelente clasificación del Sevilla en la tabla de clasificación de la Liga Santander. Tras su triunfo, sufrido, ante el Valencia en el Sánchez Puzjuán, estuvo colocado en el segundo puesto del torneo de la regularidad de forma provisional, a la espera del resultado del partido que se jugaba en Anoeta entre la Real Sociedad y el Barcelona.
Finalizado este choque, que terminó con empate a uno porque el árbitro le escamoteó un gol válido a los donostiarras, el Sevilla baja al tercer puesto, pero igualado a 27 puntos con el equipo azulgrana. Sigue colocado en puestos de Champions League.
Sufrió el equipo de Nervión para ganar al Valencia de Prandelli, que molestó más de lo esperado. El cuadro que dirige Sampaoli luchó con excesivas dudas y con un fútbol menos efectivo que en otras ocasiones. 
El cuadro valenciano dio mucha guerra con una fuerte presión y con férreos marcajes. Tuvo fortuna el Sevilla, porque Garay, en el minuto 53, se marcó un gol el propia puerta al intentar despejar un balón centrado al área por Vitolo. A pesar del 1-0 para el Sevilla, el Valencia mantuvo su tren de vida en el terreno de juego y encontró el premio del empate a los 65 minutos, con el gol de Munir.
El duelo sevillano-valenciano se puso duro y comprometido. El equipo de Sampaoli se fajó con valentía, pero le faltó paciencia, creatividad e ideas para evitar la revolución que estaba marcando el cuadro de Prandelli. Acusó el trabajo realizado ante la Juve en Liga de Campeones. Pero el Sevilla resolvió la dura papeleta con el gol de Nico Pareja en el minuto 75. El defensa aprovechó el despeje de la zaga valenciana en un saque de esquina para poner el 2-1 en el marcador. Era el tanto del alivio para la escuadra de Nervión.
Pero el Valencia siguió erre que erre, totalmente empeñado en darle el disgusto padre a los sevillista. 
Y a punto estuvo de conseguirlo en el tiempo añadido, en el minuto 92. Gayá remató con dureza un balón ante Sergio Rico. Afortunadamente, el guardameta del Sevilla hizo el despeje del siglo. Rico, en ese tiempo de descuento, evitó un gol seguro para el empate del Valencia. Pero al final, a la tremenda, el cuadro de Sampaoli se llevó los tres puntos. Y está el tercero en la tabla de clasificación de la Liga Santander, igualado a 27 puntos con el Barcelona de Luis Enrique. 
El Sevilla jugará el próximo encuentro en el Estadio Nuevo Los Cámenes. Y todo es posible en Granada…

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: