jueves, 24 de noviembre de 2016

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla exige al alcalde Espadas que cumpla con los trabajadores de LIPASAM para garantizar un servicio de calidad

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha exigido al alcalde Juan Espadas que cumpla de verdad con los trabajadores de Lipasam e incremente los presupuestos para 2017, tal y como anunció ayer con el único objetivo de dotar de más personal a la empresa para que así pueden aumentar los servicios de limpieza en la ciudad, según informa en Sevilla Popluar.
La misma fuente indique que Díaz se ha reunido con los miembros de CCOO de Lipasam, que le han trasladado que “los ciudadanos se quejan de la falta de limpieza que desde hace un año viene sufriendo la ciudad, además de la dejadez de algunos de los servicios que desde Lipasam se prestan”. De esta manera, los miembros sindicales de la empresa creen que “es necesario que se incremente la plantilla así como las inversiones para acabar con la merma de los servicios y que vuelva a aumentar la frecuencia de limpieza, algo que compartimos desde el Grupo Popular y nos alegramos de que al fin el señor Espadas haya anunciado incrementar las partidas presupuestarias para el próximo año”.
“La limpieza de la ciudad es un servicio prioritario y, además, está declarada servicio esencial por lo que no entendemos por qué no se han cubierto las bajas y se ha contratado a personal de refuerzo cuando es necesario, como se ha venido haciendo en el anterior mandato. Hace unas semanas han contratado a más personal, pero estos meses atrás también ha hecho falta y no se ha hecho”, ha explicado el portavoz popular que ha añadido que “a los problemas hay que buscarles soluciones, los trabajadores están haciendo un gran esfuerzo y se merecen trabajar en las mejores condiciones, hay veces que no pueden cambiar los turnos por falta de personal, por lo que urge tomar medidas y, sobre todo, cuando en este último año las quejas de limpieza han aumentado en toda la ciudad”.
Del mismo modo, Díaz ha recordado que “en el anterior mandato, pese a que las circunstancias económicas no eran tan favorables como ahora, se introdujeron constantes mejoras como una nueva programación del servicio de limpieza viaria en toda la ciudad, inversión de 27 millones de euros para nueva maquinaria, se logró estabilizar a la plantilla y a la vez reducir la deuda, por lo que creemos que es necesario que se siga la misma línea iniciada en 2011, que tan buenos resultados ha estado dando gracias a la gestión eficaz y eficiente llevada a cabo”.
El portavoz popular ha concluido que “el gobierno del señor Espadas debe tener más en cuenta las reivindicaciones de los empleados, las necesidades de la empresa y cumplir de verdad con las promesas anunciadas. Lo que está claro es que para que la ciudad esté más limpia se necesita más personal y seguir invirtiendo en maquinaria, por lo que es necesario incrementar de verdad los presupuestos de Lipasam para 2017 con el único objetivo de garantizar un servicio público de calidad”. (Fuente: SP-PP-S).

No hay comentarios: