jueves, 24 de noviembre de 2016

Participa Sevilla critica que el alcalde Espadas "se lave las manos" ante el conflicto del Tanatorio de San Paablo

Las protestas contra el tanatorio de San Pablo vuelven a celebrarse mañana viernes. “Nos parece totalmente sorprendente la actuación de Espadas con este tema, según informa participa Sevilla en su página web.
La misma fuente indica que una vez más utiliza el argumento de la legalidad para no hacer nada, pero el Ayuntamiento tiene competencias en este asunto y podría haber hecho los cambios necesarios para que este tanatorio no se llegue a abrir”, ha denunciado Julián Moreno.
Julián Moreno ha vuelto a reunirse con vecinas y vecinos de San Pablo que se oponen a la instalación de un tanatorio en su barrio. “Compartimos con este barrio su enfado ante la instalación del tanatorio. El Ayuntamiento de Sevilla vuelve a demostrar su poco interés por apostar por los servicios públicos y de calidad para la ciudadanía. Si en Sevilla se necesita un nuevo tanatorio, deberían haber sido los servicios municipales quienes se encargaran de esta gestión”, ha denunciado Moreno en un comunicado después de entrevistarse con este colectivo.
“Por desgracia, en nuestra sociedad la muerte es un negocio seguro, un negocio muy suculento, rentable y fijo. Teniendo todo esto en cuenta, y sin querer frivolizar con ello, el Ayuntamiento debería gestionarlo directamente. Sin embargo, lo deja en manos privadas y entonces cualquier empresa decide donde instalarlo y es cuando llega el conflicto como ha pasado en San Pablo”, ha explicado el edil de Participa Sevilla.
A pesar de este problema más de fondo, según el comunicado de Participa Sevilla, el actual consistorio podría haber evitado la puesta en marcha de un tanatorio en esa parcela. “Llevamos meses pidiendo que se actualice el PGOU con un proceso participativo para que se debate el uso del suelo de la ciudad y no llegar a situaciones como esta. Pero, el PSOE no está por la labor. Eso sí, prácticamente en cada pleno, cuando al Gobierno le interesa modifican parcialmente el PGOU. ¿Por qué en este caso no han decidido hacerlo y así evitar este tanatorio?”, se ha preguntado el también diputado provincial de Participa Sevilla.
Por otro lado, Moreno apuesta por fomentar una ciudad habitable. “Las ciudades tienen que compatibilizar diferentes usos y eso se tiene que hacer de una forma participada y coordinada para no violentar a nadie. La apertura de este tanatorio demuestra la mínima visión integral de la ciudad y del territorio que tiene este gobierno”, ha reconocido Moreno, que, para terminar el comunicado, ha apostado porque un servicio como este se encontrara en las inmediaciones del cementerio y sin provocar perjuicio similares a los que el de San Pablo ya ha provocado. (Fuente: PS).

No hay comentarios: