miércoles, 30 de noviembre de 2016

CCOO de Sevilla y la Asociación "A Contramano" firman un acuerdo para fomentar el uso de la bicicleta para acudir al trabajo

* Ambas organizaciones se comprometen a llevar a cabo una campaña de sensibilización en los centros de trabajo de Sevilla para promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte natural para acudir al trabajo
* El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha explicado que "apostamos por un modelo de ciudad más sostenible donde se apueste por la sustitución del vehículo privado por medios de transporte más sostenibles"
* El presidente de "A Contramano", Juanma Mellado, califica este acuerdo de "importante" y espera que con él se pueda conseguir la normalización del uso de la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajar.

CCOO de Sevilla y la Asamblea Ciclista de Sevilla "A Contramano" han firmado en la sede del sindicato un acuerdo para fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte natural para acudir al trabajo y, al mismo tiempo, crear un marco estable de colaboración para la mejora de la movilidad sostenible en Sevilla y su área metropolitana.
El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha explicado que "hemos apostado siempre por un modelo de ciudad donde se apueste por la sustitución del vehículo privado por medios de transportes más sostenibles y que contribuyan a consolidar la idea de una ciudad más habitable".
En este sentido Vidán valora "que en Sevilla la bicicleta sea hoy un medio de transporte natural de desplazamiento para muchos ciudadanos y ciudadanas" y añade que "como sindicato apostamos porque la bicicleta sea también un medio natural para muchos trabajadores y trabajadoras de cara a acudir a su puesto de trabajo".
En el marco de esta apuesta del Sindicato se circunscribe la firma de este acuerdo que "será trasladado a los trabajadores y trabajadoras en las empresas para promover que la bicicleta sea un medio normal para acudir al trabajo".
"Las dos organizaciones trabajaremos de forma coordinada para impulsar todo tipo de acciones que fomenten el uso de al bicicleta, diseñaremos materiales para promocionar su uso y para que los propios trabajadores y trabajadoras nos hagan llegar sus iniciativas y problemas para conseguir que el uso de la bicicleta sea lo más cómodo posible y en las mejores condiciones de accesibilidad posibles", ha señalado el secretario general de CCOO de Sevilla.
El presidente de ‘A Contramano’, Juanma Mellado, ha subrayado que la Asamblea Ciclista de Sevilla "lleva desde sus inicios intentando que los desplazamientos en bicicleta sean normalizados en la ciudad" porque "vemos la rentabilidad, eficiencia y eficacia de moverse en bici y, sobre todo, en los desplazamientos que son obligados: estudiar y trabajar".
Según Mellado acuerdos como este, con sindicatos y empresarios, "son importantes para conseguir que Sevilla sea un referente en este sentido".
La firma del convenio estuvo precedida de un encuentro con delegados sindicales de las empresas de La Cartuja, en el que se intercambió información y se establecieron contactos de cara a la concreción del proyecto mencionado. "La normalización de la bici para acudir al trabajo es un aspecto a potenciar y esperemos que con este acuerdo se pueda conseguir", ha sentenciado el presidente de ‘A Contramano’.
CCOO de Sevilla va a desarrollar a partir de este mismo miércoles, 30 de noviembre, un diagnóstico del Estado del uso de la bicicleta en la Isla de la Cartuja a través de encuestas a los trabajadores y trabajadoras. (Fuente: CCOO-S).

No hay comentarios: