sábado, 26 de noviembre de 2016

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla renueva el firme de la calle Yuste, en el Distrito Casco Antiguo, con casi 30.000 euros de inversión

* La calzada adoquinada tendrá un uso mixto aunque con prioridad para los peatones
* El delegado de este distrito, Juan Carlos Cabrera, resalta el "gran despliegue de inversiones" en el mismo

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, por iniciativa del Distrito Casco Antiguo y en coordinación con el mismo, ha destinado 29.758 euros a la repavimentación de la calle Yuste. El elevado deterioro de la antigua calzada ha motivado estos trabajos, que comenzaron a finales de octubre y están destinados a mejorar la accesibilidad de la vía.
La nueva calzada tendrá un uso mixto, es decir, por ella transitarán tanto el tráfico rodado como los peatones, quienes tendrán prioridad. El nuevo firme se adoquinará con granito, en consonancia con las características propias del entorno histórico donde se encuentra la calle Yuste.
El antiguo pavimento se encontraba en mal estado a consecuencia del tráfico, el paso del tiempo y el consiguiente desgaste de los materiales. De este modo, los técnicos de la Gerencia han procedido a la demolición del antiguo asfalto y la solería del acerado, para instalar en su lugar una plataforma mixta más accesible.
"Esta actuación se suma a las numerosas que vienen realizándose de manera continuada tanto por parte de la Gerencia de Urbanismo –organismo adscrito a la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo– como de Emasesa, en la gran mayoría de los casos de forma coordinada, para así asegurar el adecuado mantenimiento de la vía pública en el Casco Antiguo de la ciudad", ha explicado Juan Carlos Cabrera, delegado de este distrito.
Cabrera ha recordado, asimismo, la reciente culminación de los proyectos para la renovación y sustitución de redes y reurbanización de las calles Carlos Cañal, Socorro, Siete Dolores y Amor de Dios. "Este gobierno está ejecutando un gran despliegue de inversiones en este y el resto de distritos de la ciudad de Sevilla", ha concluido.

No hay comentarios: