jueves, 24 de noviembre de 2016

La Plataforma 8 de marzo convoca para este viernes 25 una manifestación con motivio del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

La Plataforma 8 de marzo con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, convoca manifestación para seguir denunciando esta lacra social que recorre nuestras vidas y nuestras sociedades.
Según informan los organizadores de esta convocatoria, la manifestación partirá este viernes 25N, a las 20:00 desde Plaza Nueva hasta la Alameda de Hércules, bajo el lema “Stop a la Violencia hacia las Mujeres”
Afirman los miembros de la Plataforma 8 de marzo en su comunicado que denuncian la falta de compromiso real de las instituciones y de los diversos gobiernos, en desarrollar políticas transversales y presupuestos reales.
En demasiadas ocasiones se intenta reducir la violencia de género a la, mal llamada, violencia doméstica, pero tenemos que denunciar y concienciar al conjunto de la sociedad que, también, es violencia de género: la explotación sexual, la desigualdad salarial, la invisibilidad de nuestros logros, la cosificación de nuestros cuerpos, la discriminación laboral, los crímenes por honor, los matrimonios forzados, las maternidad no elegida, la publicidad sexista, las agresiones sexuales y las violaciones, la feminización de la pobreza, la expropiación de nuestros recursos, la falta de oportunidades y de educación, las imposiciones sociales y religiosas que pretenden obligar y doblegar a las mujeres, la mutilación genital,…
Con demasiada frecuencia, las instituciones públicas y sus responsables se limitan a la denuncia formal, a declaraciones de principios -sin contenido, sin compromiso, sin implicación-.
Sabemos que no es posible acabar con la violencia de género, sin acabar con la desigualdad estructural que sufrimos las mujeres. Sabemos que transformar la sociedad no es fácil, pero estamos convencidas de que es posible, con la implicación de todos y de todas.
Finalmente, la Plataforma 8 de marzo afirma que con esta jornada de lucha, movilización y denuncia, en este 25 de noviembre nos gustaría conseguir la coherencia de los medios de comunicación, para que haga un tratamiento adecuado, respetuoso de las noticias relativas a violencia de género, donde las mujeres no sean nuevamente violentadas por su tratamiento.
En esta fecha queremos solicitar la implicación de la sociedad, la corresponsabilidad de las instituciones. Es necesaria la participación de todas y todos para conseguir un mundo en igualdad y sin violencia de género.

No hay comentarios: