miércoles, 30 de noviembre de 2016

COPA DEL REY.- El Sevilla FC logra una amplia goleada ante la SD Formentera en el estadio balear para dejar sentenciada la eliminatoria (1-5)



Se disputó en el Estadio Municipal San Francesc el partido de ida correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre la Sociedad Deportiva Formentera y el Sevilla Fútbol Club.
El encuentro entre el modesto club balear que milita en Tercera y el equipo de la ciudad de la Giralda que juega la Liga Santander finalizó con el resultado de uno a cinco --1-5-- a favor del cuadro de Nervión.
En especial en la primera parte, el Sevilla ha sido muy superior. Sampaoli se presentó en el Sant Francesc con un meditado Plan B, alineando en el once inicial a varios canteranos del filial. En este periodo, con los menos habituales en el equipo titular, marcó cuatro goles. Aunque el Formentera llegó a soñar al lograr un gol para el 1-2, los hombres de Sampaol, con un gran compás de juego y pegada, fijaron siempre las distancias entre uno y otro equipo. Antes del primer minuto de juego ya marcó el Sevilla, al transformar Ben Yedder un penalti. Acusó el Formentera el gol tan tempranero y no pudo llevar a cabo un fútbol más dinámico ante el gigante blanco. Además, el cuadro de Nervión logró el 0-2 --el primero de Correa-- para marcar más la distancia.
Sin embargo, el equipo balear superó un poco el bache y realizó acciones muy positivas, logrando acortar distancias con un tanto de Gabri para el 1-2. Pero el Sevilla volvió pronto a la carga y su máquina fue arrolladora. Antes de acabar el primer tiempo amplió la cuenta goleadora para poner el 1-4 en el marcador con dos nuevos tantos del argentino Correa.
En la segunda parte, el Sevilla bajó algo su ritmo de juego. No quiso hacer sangre. Goliat dejó soñar algo a David. El Formentera, en este segundo periodo, desarrolló acciones muy brillantes, pero sin buena pegada para batir a Sirigu. Antes de que acabara el encuentro, en la recta final, el equipo de Sampaoli aumentó su amplia ventaja. A los 73 minutos volvió a marcar de penalti Ben Yedder para el 1-5 definitivo. Con este resultado la eliminatoria está claramente sentenciada. La vuelta de estos dieciseisavos de final en el Sánchez Pizjuán será un paseo. Era ya claro favorito en esta encuentro de ida y el Sevilla pondrá la guinda en la vuelta pasar a octavos de final del torneo del K.O.

DOMINIO Y EFECTIVIDAD GOLEADORA DE CORREA EN EL PRIMER TIEMPO
Se le presentó muy fácil al Sevilla poner en este partido copero la directa para dejar listo el primer encuentro de estos dieciseisavos de final. Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, el juez de la contienda señaló el punto de los once metros en el área del equipo balear. Correa fue derribado dentro del área por Liñán y Martínez Monuera pitó el correspondiente penalti. El máximo castigo fue lanzado por Ben Yedder para colocar el 0-1 en el estadio del Formentera.
El cuadro balear, con este tanto en contra recibido de forma inesperada, acusó el zarpazo y el Sevilla, con hombres de más calidad, eficacia y solvencia, dominó y controló el juego sabiamente para ampliar el resultado y dejar la eliminatoria muy a favor.
A los 15 minutos volvió a marcar el Sevilla. En una contra resolvió Correa desde fuera del área, marcando de duro y potente disparo el balón. Subió el marcador el 0-2. A pesar de estos dos golpes del Sevilla, el Formentera puso mucha voluntad para poder, al menos, crear algunas acciones positivas. Y dentro de sus buenos chispazos, en el minuto 26, Gabri logró marcar a pases Agus. Acortába distancias el cuadro de García Sanjuán, ilusionando a toda la parroquia local. Pero poco duró el sueño del equipo local. A los 28 minutos volvió a marcar Correa y el Sevilla se puso con un 1-3 a su favor. Siempre eficaz y solvente, el equipo de Jorge Sampaoli estuvo muy atento al compromiso y no especuló en ningún momento. Para rematar la buena faena en este primer tiempo logró el 1-4 en el minuto 43. Otra vez fue su autor Correa. El delantero argentino, en otra acción ofensiva y controlada de los sevillistas, volvió a disparar desde fuera del área para poner un balón dentro del portal defendido por Marcos Contreras.

BEN YEDDER MARCÓ EL QUINTO DEL SEVILLA EN EL SEGUNDO PERIODO
En la segunda parte, el Sevilla no forzó su ritmo de juego, Se movió sobre el césped del estadio balear con precaución, pero sin forzar la máquina. Los hombres del cuadro balear, que siempre jugaron abiertos a la esperanza ante un Primera División, desarrollaron en este periodo un fútbol mas intenso y comprometido. El Formentera creó repetidas acciones ofensivas para llegar hasta el área sevillista, pero no tuvo fortuna a la hora del remate final. Le faltó pegada al cuadro de García Sanjuán para, al menos, dar algunas buenas sensaciones a sus seguidores.
Pero fue bastante brillante y lucida la lucha del cuadro balear ante el poder de un Sevilla que no quiso machacar duramente a su modesto rival. Ben Yedder, que tuvo ocasiones para marcar muchas veces sin lanzar desde los once metros, fue finalmente el autor del quinto gol del cuadro blanco. El delantero sevillista, como al minuto de juego, logró ese quinto, que nunca es mala cifra, de penalti. A los 72 minutos fue derribado Correa dentro del área por Kiko y Ben Yedder, en el minuto 73, ejecutó el máximo transformó para aumentar la goleada.
Al final: 1-5. Hat-trick de Correa y dos goles, de penalti, de Yedder. La ventaja es muy amplia para el partido de vuelta de estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey será un puro trámite. Se puede decir que el pase a octavos está asegurado. El Plan B de Sampaoli ante la SD Formentera funcionó eficazmente y con goleada y el cuadro balear, que tuvo sus chispazos y su orgullo, se recordará por su trabajo y su afán de lucha ante el gigante Goliat.

FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
SD Formentera: Marcos; Dailos (Michael Romero, minuto 58), Kiko, Rosa, Amores; Liñán, Willy (Goku, minuto 58); Juan Antonio, Gabri, Lolo (Gorriz, minuto 58); Ojeda.
SSevilla FC: Sirigu; David Carmona (Borja Lasso, minuto 80), Diego González, Carriço (Vietto, minuto 86), Kolo; Iborra, Kranevitter, Ganso, Correa, Kiyotake; y Ben Yedder.
Goles:
0-1, minuto 1, Ben Yedder, de penalti; 0-2, minuto 15, Correa; 1-2, minuto 26, Gabri; 1-3, minuto 28, Correa; 1-4, minuto 43, Correa y 1-5, minuto 73, Ben Yedder, de penalti.
Árbitro:
Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a David Carmona (minuto 71), y Michael Romero (minuto 78).
Incidencias:
Se jugo en el Estadio balear de Saint Frascesc el partido de ida de los 16º de final de la Copa del Rey entre la SD Formentera y el Sevilla FC. Asistieron algo más de 20.000 espectadores. Se instalaron gradas supletorias para este choque. Antes de comenzarel encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los jugadores y técnicos del club brasileño Chapecoense, fallecidos en accidente aéreo en Colombia. (Fotos: LFP).

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: