viernes, 25 de noviembre de 2016

CCOO denuncia el descenso en Sevilla de los contratos bonificados a víctimas de violencia de género

* En los seis primeros meses de 2016 se firmaron 22 contratos de este tipo, 15 menos que en el mismo periodo del año anterior
* La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes, subraya que "además, estos contratos son muy precarios y temporales"
* La sindicalista subraya que "para que las mujeres tomen la difícil decisión de denunciar a sus agresores necesitan una independencia económica que les permita vivir con dignidad"
* Por ello, De los Reyes denuncia que "las mujeres en Sevilla sufren una tasa de paro del 56,61% y cobran sueldos un 26% más bajos que los de los hombres".

Cientos de delegadas y delegados sindicales han participado en la manifestación que CCOO de Sevilla ha llevado a cabo este viernes, 25 de noviembre, en el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, según informa CCOO Sevilla en su página web.
La misma fuente indica que la secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes, ha denunciado el descenso de los contratos bonificados a las mujeres víctimas de violencia de género. Si en los seis primeros meses del pasado año 2015 se firmaron 37 contratos en la provincia, en el mismo periodo de este año la cifra ha caído a 22.
Además, las mujeres en Sevilla sufren una tasa de paro del 56,61%, más de trece puntos por encima que la de los hombres, y sus sueldos son un 26% más bajos.
Sara de los Reyes ha subrayado la importancia que tiene "que las mujeres puedan tener una independencia económica real para denunciar a sus agresores". "Si las mujeres no pueden mantenerse por estar en paro, por cobrar salarios de miseria, por la precariedad o la temporalidad en el empleo va a ser mucho más difícil que se planteen denunciar a quienes las están maltratando".
En los dos primeros trimestres de 2016 en Sevilla se han registrado 3.659 denuncias por violencia de género, 457 más que en el mismo periodo del año anterior. En cambio, el número de órdenes de protección incoadas ha bajado respecto al año anterior. Además, Sevilla es la provincia andaluza con más órdenes de protección denegadas.
En Sevilla dos mujeres han sido asesinadas en lo que va de año y el número de asesinatos por violencia de género asciende a 31 desde el año 2003.
Ante esta situación la secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla reclama "recursos reales para garantizar una protección efectiva a las víctimas de violencia machista. Además, la consideración del acoso sexual y por razón de sexo como violencia de género. También políticas de igualdad y prevención de la violencia de género con dotación económica". (Fuente: CCOO-S.).

No hay comentarios: