jueves, 24 de noviembre de 2016

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, traslada a los alumnos y las alumnas que han participado en el diseño de la campaña del 25N que ante la violencia contra las mujeres “no cabe el silencio”

* El alcalde y la delegada Myriam Díaz han entregado los galardones del concurso de imagen gráfica y eslogan para la campaña a los IES Virgen de los Reyes, Pino Montano (con dos galardones), Miguel de Cervantes, Polígono Sur, Luca de Tena, Isbylia, Torreblanca y Los Viveros y Centro de Nuevas Profesiones
* El IES Virgen de los Reyes y Centro Nuevas Profesiones han sido los principales ganadores, al realizar la imagen gráfica y el eslogan que finalmente protagonizan la campaña municipal para mañana, el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, han hecho hoy entrega de los premios a los centros educativos de la capital que este año han participado en la elaboración de la campaña del 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, con la aportación de sus ideas para la imagen gráfica y el eslogan de la misma. Con esta iniciativa, el equipo de gobierno, además de concienciar a la ciudadanía en general, trata de inculcar los valores de la igualdad entre hombre y mujeres y el rechazo a la violencia de género en todas sus manifestaciones desde las edades más tempranas, y muy especialmente entre los adolescentes.
En concreto, la imagen y el lema de la campaña institucional han sido seleccionadas entre las propuestas que han llegado de diferentes centros educativos de la ciudad, que han vuelto a concursar en esta edición para su configuración. Los ganadores de la edición del certamen de este 25N son el IES Virgen de los Reyes, que ha logrado el premio a la mejor imagen, y el Centro de Nuevas Profesiones, al mejor lema. Sin embargo, Espadas y Díaz han entregado otros galardones por categorías y edades a otros centros educativos cuyos alumnos han participado en el concurso: los IES Pino Montano (con dos galardones), Miguel de Cervantes, Polígono Sur, Luca de Tena, Isbylia, Torreblanca y Los Viveros. Todos los galardones tienen dotación en metálico y en libros.
Ante un Salón Colón del Ayuntamiento repleto de estudiantes, el alcalde de Sevilla ha comentado que “tenemos que seguir trabajando desde el ámbito educativo para educar en igualdad y trasladar a los niños y niñas que ante la violencia machista no cabe el silencio”. Con sus aportaciones, ha añadido Juan Espadas, las alumnas y los alumnos “nos han dado una auténtica lección en esta lucha contra la violencia hacia las mujeres”. “Pero no podemos bajar la guardia. En la familia, en el colegio, cuando estáis con los amigos y las amigas, los mensajes que habéis trasladado con vuestras propuestas deben estar presentes”, ha concluido el alcalde.
Por su parte, Myriam Díaz ha insistido en el papel “crucial” que desempeñan todos los centros educativos en favor de la igualdad y contra la violencia machista. “Sois vosotros los que tenéis la llave del cambio para de verdad conseguir en la sociedad la igualdad entre ambos sexos”, ha apostillado.

No hay comentarios: