FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de toros de Calasparra. Primera de Feria. Más de media entrada.
Novillos de El Cubo, bien presentados y manejables, destacando primero, segundo y tercero.
* David Fernández, oreja y ovación
* Diego Carretero, oreja y dos orejas.
* Lagartijo, silencio y cogido por el sexto.
Más de media plaza.
Parte médico: el novillero Javier Moreno Lagartijo resultó cogido en el sexto y en la enfermería fue atendido de una "contusión external con varetazo en esa zona y herida en la cabeza de cinco centímetros". Fue trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para descartar contusión cardíaca.
COMENTARIO:
El novillero de Hellin, Diego Carretero, ha sido el primer triunfador en la Feria del Arroz de Calasparra al cortar tres orejas y salir a hombros en el festejo que abría la Feria del Arroz de esta localidad murciana.
El primero de la tarde fue devuelto y se corrió turno, saliendo el previsto para lidiarse en cuarto lugar. David Fernández se lució en el recibo de capa a este novillo, que tuvo buena condición por los dos pitones. El novillero murciano dio buenas series tanto en redondo como al natural y mató de estocada, cortando la primera oreja de la tarde.
En cuarto lugar salió el sobrero, que tuvo más corto recorrido en la muleta y Férnandez estuvo voluntarioso, sin poder lucir como en su primera faena. El novillo fue más deslucido y eso marcó su labor. Mató de estocada desprendida y fue ovacionado.
Diego Carretero calentó el ambiente en su recibo de capa al primero de su lote. En la faena mostró buenas maneras y realizó una labor muy completa sobresaliendo el toreo diestro con muletazos que tuvieron profundidad. Cortó una oreja.
De nuevo se lució de capa en el quinto, sobresaliendo la media de remate. Muleta en mano, Carretero demostró de nuevo sus buenas formas en una labor muy templada con la derecha que llegó mucho al tendido por la vía de la calidad. También hubo buen toreo al natural en la mejor faena de la tarde con la que Carretero dejó su candidatura firme al mejor de la feria. Mató de estocada y fue premiado con las dos orejas.
Lagartijo aprovechó la buena embestida de su primer novillo por el pitón derecho para dar las mejores series de la faena, basando su labor casi exclusivamente en esa mano. Logró conectar con el público pero mató de espadazo defectuoso y perdió el premio. Silencio.
El sexto tuvo más complicaciones por el derecho, de modo que Lagartijo basó su faena en la zurda, consiguiendo una buena tanda por ahí en una labor meritoria. Al entrar a matar fue prendido de forma alarmante por el pecho y quedó prácticamente inconsciente al caer. En la enfermería se comprobó que llegaba un fuerte golpe pero por fortuna no estaba herido. (Fotos: Toromedia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario