*Se presentan actuaciones claves para salvar sus vidas ante una situación de peligro y cómo actuar con personas con discapacidad.
* El Ayuntamiento programará, en los Distritos Municipales, acciones formativas dirigidas a los vecinos sobre autoprotección en entornos domésticos. El Servicio y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores han enseñado cómo actuar ante una emergencia a personas con daño cerebral y profesionales que trabajan con este tipo personas dependientes.
Estas jornadas de formación se han desarrollado en el Centro de Estancia Diurna de ADECA (Asociación Andaluza para la rehabilitación e integración del daño cerebral adquirido y/o congénito) y han asistido trabajadores y usuarios del centro.
Actividades como esta son obligatorias para todos los centros sociales de Andalucía, así como la realización de simulacros de autoprotección. Están encaminadas a que todos sepan cómo actuar ante una emergencia de forma adecuada, y especialmente cuando se ven implicadas personas que no disponen de las capacidades para entender una situación de peligro y decidir qué actuación es la correcta para poner a salvo sus vidas.
Desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, en colaboración con los Distritos Municipales, se van a organizar de forma periódica jornadas como estas para que los vecinos de Sevilla puedan tener las nociones básicas de autoprotección en entornos familiares y poner en práctica actuaciones clave para salvar sus vidas y sus viviendas ante una situación crítica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario